Retos futuros para la ayuda a la víctima: Informe del 9º Simposium Internacional de Victimología

Autores/as

  • Fely González Vidosa España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Boletin-criminologico.1997.v3i.9052

Resumen

La preocupación por la suerte de las víctimas del delito está aumentando en todas partes del mundo. La sensación de que el mecanismo judicial es excesivamente formal, abstracto y lento está muy extendida, y muchos países buscan remedios para atender mejor a los que sufren directamente las consecuencias de la delincuencia. Se pretende establecer sistemas de ayuda a la víctima, dentro o fuera del aparato judicial.

La Sociedad Internacional de Victimología organiza un simposium cada 3 años, un forum importante de contacto entre las diversas iniciativas en este campo. Allí se presentan resultados de la investigación científica sobre las víctimas del delito, junto con ideas y sugerencias prácticas para los que trabajan diariamente con tareas de asistencia. El lenguaje oficial en estos congresos ha sido, hasta ahora, el inglés, con traducción al francés y español en las sesiones plenarias. En este boletín publicamos el Informe General relativo a la asistencia a la víctima, presentado en la sesión de clausura por la pionera en este campo en España, Fely González, como un resumen de las principales noticias de este Congreso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

1997-11-16

Cómo citar

González Vidosa, F. (1997). Retos futuros para la ayuda a la víctima: Informe del 9º Simposium Internacional de Victimología. Boletín Criminológico, (3). https://doi.org/10.24310/Boletin-criminologico.1997.v3i.9052