Instituto de Criminología: 5 años de docencia

Autores/as

  • Ángel Serrano García España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Boletin-criminologico.1997.v3i.9051

Resumen

La Sección de Málaga del IAIC presenta en este número del Boletín criminológico diversa información sobre la evolución de la docencia del título de Experto universitario en Criminología. Entre los datos aportados sobre la evolución del alumnado en los últimos cinco años destacaría la consolidación del interés en estos estudios, con un número estable entre 230 y 240 matriculados, y la persistencia de la pluralidad del origen académico y profesional de los alumnos, que mantiene vivo el espíritu de interdisciplinariedad de la Criminología.

Por lo que se refiere a la valoración de los estudios por parte de los egresados, resulta especialmente significativo que ya en los dos primeros años de impartición de estos estudios, ámbito temporal al que ha debido limitarse la encuesta, se obtenga una valoración global de notable alto, que confiamos haber ya superado en estos últimos años una vez solventados los problemas iniciales de adaptación del profesorado y de adecuada configuración de aquellas asignaturas más ajenas a la formación original del alumnado. Interesante resulta igualmente resaltar que las propuestas de introducción, reducción o ampliación de materias o de mayor atención a las prácticas ya han sido tenidas en cuenta en el nuevo plan de estudios que se está impartiendo desde el curso 96-97. Finalmente resulta satisfactorio comprobar el alto porcentaje de titulados que han sacado o esperan sacar rendimiento a la titulación en su promoción profesional, así como el continuado interés por seguir participando en actividades formativas del Instituto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

1998-09-15

Cómo citar

Serrano García, Ángel. (1998). Instituto de Criminología: 5 años de docencia. Boletín Criminológico, (3). https://doi.org/10.24310/Boletin-criminologico.1997.v3i.9051