XII Congreso Internacional de Criminología. Crimen y Justicia en un mundo en cambio: perspectivas asiáticas y globales

Autores/as

  • Carmen Ruidíaz García España
  • Gema Varona Martínez España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Boletin-criminologico.1998.v4i.9043

Resumen

Durante los días 24 al 29 de Agosto de 1998 ha tenido lugar en Seúl (Corea) el XII Congreso Internacional de Criminología. Un acontecimiento que ha marcado un hito histórico por ser la primera vez que se celebra una conferencia consagrada a la criminología en un país asiático.

Alrededor de 700 especialistas de todo el mundo han podido discutir cuestiones relevantes de la criminología en las sociedades de final de siglo.

Como era de esperar, el mayor interés del Congreso se concentró en las sesiones plenarias, en las que se ha tenido muy en cuenta la cuestión de la globalización. El crimen no es un hecho aislado, ni forma parte única y exclusivamente de la agenda de un país o de un continente concreto. Es un fenómeno mundial que exige colaboración internacional respetando, lógicamente, los sistemas particulares de cada estado.

Igualmente interesantes fueron las mesas redondas y las múltiples comunicaciones presentadas en torno a los temas de la justicia reconstituyente, crimen y desarrollo económico de los países asiáticos, tendencias de la justicia criminal en el mundo árabe, crimen organizado en Asia y en Europa, relaciones entre policía y ciudadanos, victimización, etc.

Paralelamente, los asistentes al evento han tenido la ocasión de visitar instituciones de reforma del país anfitrión, así como de presenciar una Exposición Mundial de Criminología.

En suma, el esfuerzo realizado por los organizadores ha contribuido, de manera decisiva, a que las distintas zonas del mundo estén más preparadas para comprender, prevenir e interpretar el fenómeno delictivo en los albores del siglo XXI.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

1998-07-27

Cómo citar

Ruidíaz García, C., & Varona Martínez, G. (1998). XII Congreso Internacional de Criminología. Crimen y Justicia en un mundo en cambio: perspectivas asiáticas y globales. Boletín Criminológico, (4). https://doi.org/10.24310/Boletin-criminologico.1998.v4i.9043