Incendios contra el mobiliario urbano

Autores/as

  • Juan Antonio Ballesta Mudarra España
  • Daniel Castillo Barragán España
  • Augusto Inés Calzón España
  • Antonio Sánchez López España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Boletin-criminologico.1998.v4i.9042

Resumen

En los últimos años los incendios contra elementos del mobiliario urbano, tales como contenedores de basura y papeleras, se han configurado como un fenómeno común en las grandes ciudades. Con una progresión continua y siendo parte integrante de la amplia gama de actuaciones que presentan el carácter de hechos vandálicos, suponen una mayor peligrosidad que el resto de estas acciones dado su mecanismo de actuación y la posibilidad de propagación que presentan.

En este boletín se presenta el resumen de un informe más amplio sobre los incendios contra el mobiliario urbano en la ciudad de Sevilla, realizado con el apoyo del I.A.I.C. de Sevilla y en colaboración con el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento, que intenta aportar conocimientos que puedan ser de utilidad para la prevención de este fenómeno delictivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

1998-07-16

Cómo citar

Ballesta Mudarra, J. A., Castillo Barragán, D., Inés Calzón, A., & Sánchez López, A. (1998). Incendios contra el mobiliario urbano. Boletín Criminológico, (4). https://doi.org/10.24310/Boletin-criminologico.1998.v4i.9042