La investigación criminológica en España

Autores/as

  • Per Stangeland Suiza

DOI:

https://doi.org/10.24310/Boletin-criminologico.2000.v6i.8930

Resumen

50 números del Boletín Criminológico

Tras seis años y medio de activida ininterrumpida, esta modesta publicación alcanza el medio centenar de números Lo que empezó siendo un medio para difundir resúmenes de los trabajos de investigación que tenían lugar en el seno del instituto Andaluz Universitario de Criminología ha ido abriendo sus páginas a aportaciones de toda la nación e incluso extranjeras, y se ha consolidado como uno de los medios españoles más ágiles y eficaces en la puesta en conocimiento de toda la comunidad criminológica de los diferentes proyectos y actividades de investigación en curso o concluidos. Buena prueba del éxito de su trayectoria es que haya servido de modelo para otras publicaciones aparecidas con posterioridad, que han enriquecido el panorama criminológico español. Como Director de la Sección de Málaga del IAIC no quisiera dejar pasar esta efemérides sin manifestar mi agradecimiento a su ideador, Per Stangeland, y a todos los que con él, desde la coordinación y últimamente desde la dirección, han garantizado su puntual aparición estos años, así como a todos los autores que nos han honrado con sus colaboraciones.

Nos ha parecido procedente que este número tan especial sirviera para realizar una crítica reflexión sobre la evolución de la investigación en Criminología en España en los últimos tiempos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2000-12-03

Cómo citar

Stangeland, P. (2000). La investigación criminológica en España. Boletín Criminológico, (6). https://doi.org/10.24310/Boletin-criminologico.2000.v6i.8930