El reto de la nueva justicia de menores

Autores/as

  • Cristina Rechea Alberola Universidad de Castilla-La Mancha España
  • Esther Fernández Molina Universidad de Castilla-La Mancha España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Boletin-criminologico.2000.v6i.8927

Resumen

El sistema de justicia penal juvenil ha sido objeto de una profunda transformación mediante la aprobación en la última legislatura de la L.O. 5/2000 de Responsabilidad penal de los menores.

Cualquier legislación que pretenda ser efectiva debe tener muy en cuenta la realidad social sobre la que pretende incidir, lo que no es seguro que se haya atendido en este caso.

El trabajo que en este número del Boletín Criminológico se presenta abarca esa realidad en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, dándonos a conocer la magnitud del problema de los jóvenes y menores infractores de la norma penal, tanto en sus aspectos cuantitativos como cualitativos.

Es de lamentar el escaso número de investigaciones sobre esta problemática en las diferentes Comunidades autónomas, carencia que resulta especialmente clara en Andalucía. De ahí que resulte de interés dar a conocer las investigaciones disponibles.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2000-06-06

Cómo citar

Rechea Alberola, C., & Fernández Molina, E. (2000). El reto de la nueva justicia de menores. Boletín Criminológico, (6). https://doi.org/10.24310/Boletin-criminologico.2000.v6i.8927