Primer año de la oficina de asistencia a víctimas de Málaga

Autores/as

  • María Victoria Rosas Lozano España
  • Carmen García Ferrer España
  • María Cheli Shaw España
  • Miguel Ángel Román Florido España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Boletin-criminologico.2000.v6i.8926

Resumen

Las oficinas de asistencia a víctimas en Andalucía tienen su origen en una propuesta diseñada por el Instituto Andaluz de Criminología, la cual despertó el interés de la Junta de Andalucía y de la Dirección General de Instituciones y Cooperación con la Justicia , cuya Directora, Da Rosa Bendala, instó al IAIC para que concretara la viabilidad de la misma para su puesta en funcionamiento.

Impulsada decisivamente la iniciativa por la Dirección General, el servicio se inicia en 1998 con dos oficinas, una en Málaga y otra en Sevilla, con la intención de ir abriendo paulatinamente otras en las restantes capitales andaluzas y después en todas las grandes ciudades de la Comunidad Andaluza. En estos momentos está ya funcionando la oficina de Granada y, próximamente, se espera el inicio de las de Cádiz y Córdoba.

A partir de un Convenio de Colaboración firmado entre las Universidades andaluzas y la Dirección General, las distintas secciones del IAIC coordinan el servicio en el ámbito de su influencia, financiándose éste gracias a otro Convenio firmado con diversas Cajas de Ahorro.

El propósito final del IAIC y de la Dirección General es que estas oficinas queden integradas como un servicio normalizado dentro del ámbito de actuación de la Administración de Justicia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2000-03-13

Cómo citar

Rosas Lozano, M. V., García Ferrer, C., Cheli Shaw, M., & Román Florido, M. Ángel. (2000). Primer año de la oficina de asistencia a víctimas de Málaga. Boletín Criminológico, (6). https://doi.org/10.24310/Boletin-criminologico.2000.v6i.8926