Instituto de Criminología de Málaga: 10 años de Docencia

Autores/as

  • Ángel Serrano García España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Boletin-criminologico.2002.v8i.8914

Resumen

Recientemente el Consejo de universidades ha remitido al Ministerio de Educación una propuesta de Título oficial de Criminología, estructurado como una licenciatura de segundo ciclo. Se culminan así los accidentados esfuerzos del conjunto de Institutos de Criminología y Cursos de especialización de las diferentes universidades que, en colaboración con la Federación de asociaciones de criminólogos, hicieron una propuesta de directrices la cual, aunque con reformas de alguna importancia, ha sido finalmente asumida por el Consejo de universidades. De esta forma se va a dar carácter oficial a unos estudios con una notable tradición y consolidación en nuestro país, pero que nunca habían gozado de reconocimiento oficial.

Su existencia desde hace años como enseñanzas propias de las respectivas universidades, sin embargo, permite disponer de datos abundantes sobre las necesidades sociales a cubrir por tales estudios, sectores profesionales en ellos interesados y perfil de la demanda. El Instituto andaluz interuniversitario de Criminologia viene impartiendo estas enseñanzas desde hace doce años, de manera homogénea en cinco universidades, y constituye el Instituto con mayor volumen de alumnado, profesorado y actividades en toda la nación. Consciente de ello, la sección de Málaga del Instituto ha creido conveniente poner a disposición del público una serie de datos significativos sobre la actual realidad de los estudios de Criminología en Andalucía, con la esperanza de que puedan ser útilies a la hora de estructurar e implantar estos estudios en el Estado. Con ello, por lo demás, los responsables de este Boletín continúan una práctica que ya tuvo un precedente en el Boletín número 30.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2002-03-29

Cómo citar

Serrano García, Ángel. (2002). Instituto de Criminología de Málaga: 10 años de Docencia. Boletín Criminológico, (8). https://doi.org/10.24310/Boletin-criminologico.2002.v8i.8914