Urbanismo, corrupción y delincuencia organizada: un proyecto en la Costa del Sol

Autores/as

  • Alejandra Gómez-Cespedes España
  • Ana María Prieto del Pino España
  • Per Stangeland Noruega

DOI:

https://doi.org/10.24310/Boletin-criminologico.2003.v9i.8910

Resumen

En este Boletín y en el próximo anticipamos algunos resultados sobre una parte de las investigaciones que, con financiación del Ministerio de Educación y Ciencia y de la Unión Europea dentro de su Programa Falcone, se están llevando a cabo en relación con prácticas irregulares en el ámbito de la Administración pública, con especial atención a la actividad urbanística en la Costa del Sol.

Los resultados preliminares que se pasan a exponer estarán integrados en un amplio informe que, enriquecido con aportaciones de otros países, se ha de presentar a la Unión Europea a mediados de julio de 2003, y que esperamos publicar en un breve plazo de tiempo. Entretanto hemos creído conveniente dar a conocer estos datos y reflexiones con la pretensión de suscitar ya un debate en la sociedad malagueña y española sobre el modo en que se está ejerciendo el control público del desarrollo urbanístico en la Costa del Sol, y las medidas que debieran arbitrarse para prevenir la consolidación de estructuras de delincuencia organizada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2003-05-29

Cómo citar

Gómez-Cespedes, A., Prieto del Pino, A. M., & Stangeland, P. (2003). Urbanismo, corrupción y delincuencia organizada: un proyecto en la Costa del Sol. Boletín Criminológico, (9). https://doi.org/10.24310/Boletin-criminologico.2003.v9i.8910