Contenido principal del artículo

  • Noemí Pereda
  • Pilar Polo
  • Nuria Navales
Noemí Pereda
España
Pilar Polo
España
Nuria Navales
España
Vol. 10 (2004): Boletín Criminológico Vol. 10 (2004) (artículos nº 71 a nº 77), Artículos
DOI: https://doi.org/10.24310/Boletin-criminologico.2004.v10i.8788
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

En este trabajo se describen las características principales que presenta la población atendida en un centro de asesoramiento y atención a menores víctimas de abusos sexuales.


Este centro, con sede en Barcelona, pertenece a la asociación FADA, creada en 1997 con la finalidad de ofrecer un servicio profesional de asesoramiento, prevención y formación especializada en relación con el abuso sexual acontecido durante la infancia.


El presente estudio, meramente descriptivo, muestra la frecuencia del abuso sexual, la dificultad de su descubrimiento durante la infancia, sus consecuencias más comunes, así como la reacción del entorno de la víctima ante su revelación


Para ello se han utilizado los testimonios de 385 personas víctimas de abuso sexual durante su infancia. A través del análisis de dos muestras de usuarios del centro (adultos y menores) se dan a conocer las diferencias más destacadas.


Los profesionales de este centro hacen de este modo públicas sus experiencias y recalcan la urgente y necesaria atención especializada que requieren no sólo las víctimas de abuso sexual infantil, sino también sus familias y/o su entorno social.

Citado por

Detalles del artículo