Justicia juvenil en Andalucía (II): elección de medidas a imponer, y contenido educativo

Autores/as

  • Fátima Pérez Jiménez Universidad de Málaga España
  • Teresa Rivas Moya España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Boletin-criminologico.2004.v10i.8785

Resumen

10 años del Boletín Criminológico

Cuando en la primavera de 1994, a partir de una idea de Per Stangeland, tomamos la decisión de iniciar una publicación periódica en la que se pudieran recoger de manera breve y directa resultados obtenidos en investigaciones criminológicas, no podíamos sospechar la calurosa acogida y aprecio que una publiación sin grandes pretensiones iba a suscitar entre criminólogos, juristas y operadores jurídicos en general.

En ello tiene, sin duda, algo que ver la línea editorial que se ha procurado mantener todos estos años, intentando en todo momento dar cuenta en el menor plazo de tiempo posible de las investigaciones criminológicas más significativas llevadas a cabo en Andalucía y en España.

En los próximos años el Boletín pretende incrementar su ámbito de influencia, tanto en cuanto al número de lectores, como en relación a la variedad de contribuciones. En este último sentido, esperamos seguir aumentando el porcentaje de aportaciones procedentes del resto de España y desearíamos que las extranjeras dejen de ser esporádicas. En último término, aspiramos a consolidar un instrumento ágil de difusión de la investigación criminológica. Para ello necesitamos la ayuda de todos Uds.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Fátima Pérez Jiménez, Universidad de Málaga

Doctora en Derecho y Experta en Criminología

Descargas

Publicado

2004-05-20

Cómo citar

Pérez Jiménez, F., & Rivas Moya, T. (2004). Justicia juvenil en Andalucía (II): elección de medidas a imponer, y contenido educativo. Boletín Criminológico, (10). https://doi.org/10.24310/Boletin-criminologico.2004.v10i.8785