Justicia juvenil en Andalucía (I): el perfil del menor y las actuaciones procesales

Autores/as

  • Fátima Pérez Jiménez Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Boletin-criminologico.2004.v10i.8784

Resumen

La justicia de menores es un tema de suma actualidad, máxime tras la entrada en vigor de la LO 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, y a ella le estamos prestando especial atención en los últimos tiempos.

Los boletines de abril y mayo contienen un breve resumen de la investigación llevada a cabo por Fátima Pérez Jiménez en el seno del Instituto andaluz interuniversitario de Criminología.

En este primer boletín se señala la metodología utilizada y se exponen los resultados descriptivos relativos al perfil de los menores enjuiciados y a las diferentes actuaciones que desarrollan los operadores jurídicos a lo largo del proceso.

En el boletín de mayo se plantearán las hipótesis de investigación y los resultados relativos a su confirmación. Asimismo se proponen algunas prácticas con el objeto de mejorar las principales disfunciones encontradas en el procedimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Fátima Pérez Jiménez, Universidad de Málaga

Doctora en Derecho y Experta en Criminología

Descargas

Publicado

2004-04-20

Cómo citar

Pérez Jiménez, F. (2004). Justicia juvenil en Andalucía (I): el perfil del menor y las actuaciones procesales. Boletín Criminológico, (10). https://doi.org/10.24310/Boletin-criminologico.2004.v10i.8784