Análisis de la delincuencia de menores extranjeros en la provincia de Málaga

Autores/as

  • Felipe Salmerón Cejudo España
  • Enrique Zenni Gómez España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Boletin-criminologico.2005.v11i.8776

Resumen

La delincuencia juvenil es un fenómeno que siempre ha interesado a la Criminología, de ahí que existan un gran número de trabajos empíricos realizados desde el siglo pasado sobre este problema social.

El trabajo que aquí se presenta pretende analizar la incidencia y características del menor extranjero en la delincuencia juvenil de Málaga. A partir de la recogida de los datos de la Fiscalía de menores del año 2003, los autores identifican los factores que permiten conocer las peculiaridades de estos menores: sexo, edad, procedencia o tipología delictiva cometida.

Del mismo modo, a través de la fuente de información de la que parten, consiguen hacer un seguimiento del procedimiento penal en el que estos menores infractores se ven envueltos, pudiendo conocer las características de las medidas cautelares adoptadas, la resolución de los expedientes o la reincidencia de los menores.

El cruce de algunas de estas variables permite llegar a conclusiones sumamente interesantes, que incluso pueden echar por tierra determinados prejuicios sociales entorno a este controvertido tema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2005-02-24

Cómo citar

Salmerón Cejudo, F., & Zenni Gómez, E. (2005). Análisis de la delincuencia de menores extranjeros en la provincia de Málaga. Boletín Criminológico, (11). https://doi.org/10.24310/Boletin-criminologico.2005.v11i.8776