Menores agresores en el hogar

Authors

  • Ana Luz Cuervo García Spain
  • Esther Fernández Molina Universidad de Castilla-La Mancha Spain
  • Cristina Rechea Alberola Universidad de Castilla-La Mancha Spain

DOI:

https://doi.org/10.24310/Boletin-criminologico.2008.v14i.8751

Keywords:

menores maltratadores, violencia intrafamiliar, violencia juvenil, malos tratos, agresiones

Abstract

Dentro del campo de los malos tratos en el ámbito familiar se ha prestado especial atención a las agresiones a hijos y a mujeres, pero en los últimos años han emergido nuevas formas de maltrato en el hogar, entre ellas aquellas que los menores llevan a cabo contra otros miembros de la familia. Así cada vez es mayor el número de padres que denuncian a sus hijos, o ponen en conocimiento de los Servicios Sociales el problema familiar que están sufriendo.

El Centro de Investigación en Criminología de la Universidad de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha llevado a cabo una investigación sobre este fenómeno de violencia, con la intención de comprobar la magnitud del fenómeno desde el año 2001 al 2006 y conocer sus características.

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Published

2008-07-16

How to Cite

Cuervo García, A. L., Fernández Molina, E., & Rechea Alberola, C. (2008). Menores agresores en el hogar. Boletín Criminológico, (14). https://doi.org/10.24310/Boletin-criminologico.2008.v14i.8751