Una experiencia de mediación en el proceso penal
DOI:
https://doi.org/10.24310/Boletin-criminologico.2008.v14i.8747Palabras clave:
mediación, juicio penal, reparación, conciliación, víctimasResumen
La justicia reparadora, a pesar de sus conocidos beneficios, sólo se lleva a cabo en nuestro país en el ámbito de la justicia juvenil, y no siempre de un modo tan amplio como sería deseable. Por ello nos resulta especialmente gratificante presentar este trabajo en el que se detalla una experiencia de mediación en el ámbito penal de adultos. Su exposición nos deja ver que hay ocasiones en que ella concluye sin éxito, pero aquellos casos finalizados con un acuerdo entre las partes llevan aparejados beneficios que el proceso penal nunca podrá alcanzar
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Con la aceptación de este aviso el/los autor/es declara/n:
- Que el artículo se deriva de una investigación propia, que no ha sido publicado en el mismo formato que se presenta y que no está siendo objeto de postulación para su publicación en otra revista simultáneamente y con el mismo formato.
- Que acepta/n someter a evaluación el artículo, y a proceder en el término establecido a las correcciones que se indiquen, como condición para su publicación.
- Que existe conformidad con la política editorial de la revista Boletín Criminológico en lo relativo a la difusión de sus contenidos por correo electrónico en el formato pdf, y a través de su página web y de los directorios de revistas en los que está indizada .
- Que a tal efecto, por la presente el/los autor/es cede/n los derechos de difusión y reproducción del artículo presentado al Boletín Criminológico para todas las ediciones de la revista.
La revista se publica bajo el sistema de licencias Creative Commons según la modalidad «Reconocimiento – NoComercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales». La revista se publica y se gestiona mediante el software Open Journal Systems.