Primera encuesta de violencia machista en Cataluña. Notas metodológicas y algunos logros y resultados principales

Autores/as

  • Rosa Mur Petit Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Boletin-criminologico.2014.v20i0.7966

Palabras clave:

encuesta, violencia machista, Cataluña, Encuesta de Violencia Machista en Cataluña, EVMC

Resumen

Este artículo explica la metodología y los principales objetivos y resultados de la primera Encuesta de violencia machista de Cataluña, realizada en 2010. La iniciativa estuvo liderada por el Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña, el Instituto Catalán de la Mujer y la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Barcelona, aunque muchos otros agentes económicos, políticos y sociales también colaboraron. Sus resultados permiten conocer la extensión del fenómeno en general y en cada uno de los ámbitos analizados, y evidencian que mujeres y hombres perciben y poseen diferentes valores. Esta encuesta también contribuye a establecer instrumentos de medida de la evolución de la violencia machista y de la eficacia de las políticas creadas para erradicarla.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Rosa Mur Petit, Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña

Investigadora social desde 1992. Doctora en Sociología por la Universidad de Barcelona (2001). Destacan sus contribuciones en los ámbitos: pobreza y exclusión social, evaluación de políticas públicas -salario mínimo de inserción-, inmigración y delincuencia. Desde 2008, como Facultativa-Socióloga del Departamenteo de Interior de la Generalitat de Cataluña, se especializa en seguridad, delincuencia y victimización, y colabora en las encuestas de victimización, convivencia escolar y violencia machista de Cataluña (ESPC, ECESC y EVMC).

Descargas

Publicado

2014-11-08

Cómo citar

Mur Petit, R. (2014). Primera encuesta de violencia machista en Cataluña. Notas metodológicas y algunos logros y resultados principales. Boletín Criminológico, (20). https://doi.org/10.24310/Boletin-criminologico.2014.v20i0.7966