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Esther Fernández Molina
Centro de Investigación en Criminología. Universidad de Castilla - La Mancha
España
Beatriz Blanco Martos
Centro de Investigación en Criminología. Universidad de Castilla - La Mancha
España
Vol. 21 (2015): Boletín Criminológico Vol. 21 (2015) (artículos nº 154 a nº 160), Artículos
DOI: https://doi.org/10.24310/Boletin-criminologico.2015.v21i0.7698
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Resumen

Desde el año 2010 el Consejo de Europa apuesta por el desarrollo de una child-friendly justice, una justicia juvenil más accesible y cercana, que proporcione experiencias positivas con la autoridad legal. Uno de los principales obstáculos para conseguir esa accesibilidad es el lenguaje especializado que se emplea en las salas de justicia. A través de un diseño cuasi-experimental, se ha analizado el grado de comprensión de los menores de algunos documentos jurídicos y su nivel de conocimiento del argot judicial. Los resultados ponen de manifiesto, por un lado, que se está utilizando un lenguaje que excede la capacidad de comprensión de los adolescentes y, por otro lado, que el conocimiento del vocabulario especializado es escaso, incluso para aquellos que tienen experiencia judicial.

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Referencias

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