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Minerva Del Hoyo Ramírez
Universidad de Málaga
España
Vol. 21 (2015): Boletín Criminológico Vol. 21 (2015) (artículos nº 154 a nº 160), Artículos
DOI: https://doi.org/10.24310/Boletin-criminologico.2015.v21i0.7696
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Resumen

El objetivo de este trabajo fue analizar el papel que el acoso escolar tiene tanto en los centros educativos laicos como en los religiosos. Cuatrocientos treinta y siete estudiantes de entre primero y cuarto de la E.S.O contestaron a una serie de preguntas en las que se evaluaba el índice de acoso escolar sufrido mediante indicadores tales como desprecio, coacción, restricción comunicativa, agresiones, intimidación, exclusión social, hostigamiento verbal y robos. Estos indicadores muestran la intensidad y el índice global del acoso. Los resultados hallados manifiestan que entre las tipologías de acoso destaca la agresión verbal, con respecto al sexo predomina el varón como principal víctima, no siendo repetidor, cursando 3º de la E.S.O en un centro religioso y teniendo, principalmente, nacionalidad extranjera.

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