Erosión y déficit ambiental en la cuenca del río Campanillas

Autores/as

  • E.V. Moya Ayago
  • F.J. Rodríguez Compás
  • J.D. Ruiz Sinoga

DOI:

https://doi.org/10.24310/BAETICA.1997.v1i19.547

Resumen

La erosión de suelos es uno de los principales problemas desde el punto de vista medioambiental del sureste español, y concretamente en la cuenca Sur. Hasta el punto que se ha convertido en el primer causante del déficit ambiental, y principal dinamizador de los procesos de desertificación.
La cuenca del río Campanillas es un buen representante a estos niveles del conjunto de cuencas que vertebran el Sur de Andalucía. Fuertes pendientes, escasos suelos, intensas precipitaciones, y por tanto, pérdida de capacidad productiva de los suelos, y deforestación, constituyen un magnífico panorama de laboratorio de los procesos de desertificación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Guías Metodológicas para la elaboración de estudios de impacto ambiental, 2 Grandes presas. MOPU, 1989.

LÓPEZ DE CADENAS DE LLANO, F. y MINTEGUI, A.: Hidrología de superficie.

MINTEGUI, A. y LÓPEZ UNZU, F. (1990): Ordenación agrohidrológica en la planificación. Gobierno Vasco.

RUIZ SINOGA, J. D. (1991): Metodología para el diseño de actuaciones agrohidrológicas en las cuencas del ámbito mediterráneo. Los arroyos orientales de Málaga. ICONA.

Descargas

Publicado

2015-06-08

Cómo citar

Moya Ayago, E., Rodríguez Compás, F., & Ruiz Sinoga, J. (2015). Erosión y déficit ambiental en la cuenca del río Campanillas. BAETICA. Estudios De Historia Moderna Y Contemporánea, 1(19). https://doi.org/10.24310/BAETICA.1997.v1i19.547

Número

Sección

Histórico