Contenido principal del artículo

  • Fernando Almeida García
  • Damián López Cano
Fernando Almeida García
Damián López Cano
Núm. 25 (2003): Baetica, Histórico
DOI: https://doi.org/10.24310/BAETICA.2003.v0i25.363
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

La Costa del Sol Oriental ha asistido en los últimos decenios a su transformación
socioeconómica y territorial, tal y como había sucedido en la Costa del Sol Occidental. Esta zona agrícola se ha convertido en un espacio turístico y en parte del Área Metropolitana de Málaga.
Esta complejidad espacial se intenta descubrir por medio de su trama territorial. Los elementos principales de esta trama están constituidos por los espacios agrícolas, turísticos y vivienda metropolitana, que están en pleno conflicto.

Detalles del artículo

Referencias

CALLIZO SONEIRO, J. (1991) Aproximación a la geografía del turismo, Síntesis, Madrid.

ESTÉBANEZ, J. (1988) ¨Los espacios urbanos¨. Geografía Humana. Ed. Cátedra, Madrid.

FERIA TOBINO, J. M. (1992) El Sistema Urbano Andaluz. Aglomeraciones urbanas, áreas de centralidad y ámbitos desarticulados, Instituto de Desarrollo Regional y Consejería de Obras Públicas y Transportes.

GARCÍA CARRETERO, Mª, SUCH CLIMENT, Mª et Al (1995) ¨El turismo residencial en la Costa Blanca: Realidad y propuestas de futuro¨, En: ¿España, un país turísticamente avanzado?, I Congreso de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT), Marbella, 1994, Instituto de Estudios Turísticos y AECIT, Madrid.

GALACHO JIMÉNEZ, F. B. (1996) Proceso urbano y ordenación del territorio en el espacio metropolitano y la Costa del Sol Malagueña. Tesis Doctoral, Universidad de Málaga.

GAVIRIA LABARTA, M. (1971) Campo, urbe y espacio del ocio, Ed. Siglo XXI, Madrid.

HALL, P. (1975): Modelos de análisis territorial, Oikos-Tau, Vilassar del Mar (Barcelona).

JUSTICIA SEGOVIA, A. (1988) La Axarquía malagueña y la costa oriental. Dos espacios agrarios contrapuestos, Ed. Arguval, Málaga.

JURDAO ARRONES, F. (1979) España en venta: compra de suelos por extranjeros y colonización de campesinos en la Costa del Sol, Ed. Ayuso, Madrid.

PALLARÉS, M. y RIERA, P. (1991) La residència secundària de la població de Barcelona i de la seva área metropolitana, Barcelona, I. E. M. B.

SERRANO RODRÍGUEZ, A. (1994) La estructura territorial. Sistemas y subsistemas que la componen. La noción del Modelo Territorial, XX Curso de Postgrado de Ordenación del Territorio, FUNDICOT, Madrid.

VERA REBOLLO, F. (Coord.) (1997) Análisis territorial del turismo, Ariel Geográfica, Madrid.

VINUESA ANGULO, A., et VIDAL DOMÍNGUEZ, Mª J. (1991) Los procesos de urbanización, Ed. Síntesis, Madrid.