El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

NORMAS DE PUBLICACIÓN

 

Review International on Sustainable Housing and Urban Renewal

(RI-SHUR)

 

La Review International on Sustainable Housing and Urban Renewal (RI-SHUR) tiene por finalidad difundir investigaciones de calidad en los trabajos de carácter multidisciplinar, relacionados con la sostenibilidad, regeneración urbana, políticas urbanas y otros campos afines. Esta publicación, de periodicidad semestral, aplica los procedimientos de evaluación habituales en las revistas científicas, con el objetivo de ofrecer la máxima calidad en los artículos que la integra. Es una revista arbitrada que usa el sistema de revisión externa realizado por, al menos, dos evaluadores/as expertos/as de forma confidencial y anónima (peer-review).  Del proceso de revisión resultará la aceptación, rechazo o propuesta de revisión del original. (Rafa)

La Review International on Sustainable Housing and Urban Renewal (RI-SHUR) es una revista bilingüe que admite trabajos tanto en español como en inglés. La revista acepta para su publicación artículos o trabajos originales que cumplan con una estructura académica habitual en las revistas científicas:

 -   Resumen

-   Palabras clave

-   Introducción

-   Exposición de los fundamentos del trabajo y especificación clara de los objetivos

-   Descripción de las fuentes

-   Metodología

-   Exposición de los resultados

-   Discusión de los mismos

-   Conclusiones finales

-   Bibliografía

-   Apéndices (si fuera necesario)

 

Los artículos recibidos serán revisados previamente por el Consejo de Redacción-Comité técnico (como se defina), a fin de comprobar que reúne los requisitos básicos para ser publicado.

Todos los originales serán revisados según el sistema de “pares”, por al menos dos evaluadores externos a la entidad editora, cuyas sugerencias serán enviadas a los autores para que, en caso necesario, realicen las modificaciones pertinentes. El método de evaluación empleado es el que se conoce como “doble ciego”, manteniéndose el anonimato tanto del autor como de los evaluadores.

El Consejo de Redacción analizará todas las contribuciones y, teniendo en cuenta las evaluaciones externas, decidirá su aprobación o rechazo, así como el volumen y número en el que se publicarán los artículos aceptados.

El Consejo de Redacci´ón de la Review International on Sustainable Housing and Urban Renewal (RI-SHUR) podrá rechazar un artículo, sin necesidad de enviarlo a los evaluadores externos, si considera que no se adapta a las normas o no se adecua al perfil de contenidos de la publicación. Se informará al autor sobre la aceptación o rechazo de su contribución en un plazo máximo de seis meses.

Los trabajos que se remitan a la Review International on Sustainable Housing and Urban Renewal (RI-SHUR) deberán enviarse exclusivamente a través de nuestra plataforma electrónica: Envíos | WPS Review International on Sustainable Housing and Urban Renewal (uma.es) en formato Microsoft Word y con letra Arial de 11 puntos.

-   Los artículos o trabajos originales se enviarán sin ninguna referencia a la identidad del autor o autores dentro del texto, acompañados de otro archivo que contenga una breve nota curricular (en torno a 50 palabras) del autor o autores, con nombres y apellidos completos y con sus correspondientes correos electrónicos.

-   los trabajos tendrán una extensión máxima de 20.000 palabras.  Los artículos que superen las 20.000 palabras podrán ser rechazados

-   No se aceptarán notas final , sino que éstas deben ir numeradas y colocadas a pie de página, en formato superíndice.

-   Los distintos apartados que dividen el texto no se numerarán y deberán ir en minúscula.

-   Es imprescindible que cada trabajo conste de un resumen de un máximo de 150 palabras tanto en español como en inglés, así como de un máximo de cinco palabras clave, no incluidas en el título, igualmente en español y en inglés

-  Las fechas de recepción, de aceptación y publicación on–line aparecerán al final de cada artículo. El autor corresponsal recibirá las galeradas y será responsable de la versión final de los artículos publicados. No se permitirá la introducción de cambios sustanciales en las pruebas, quedando éstos limitados a la corrección de errores con respecto a la versión aceptada.

-   Las referencias bibliográficas seguirán el Chicago Manual of Style, cuyas reglas de uso pueden verse en : http://www.chicagomanualofstyle.org/tools_citationguide.html

-   Figuras/fotos:

o   Ninguna figura/foto ocupará más de una página.

o   Irán separadas del texto con numeración correlativa arábiga.

o   Deben estar representadas con suficiente contraste.

o   El tamaño de las líneas y el grosor de las líneas será el adecuado para una posible reducción, sin pérdida de claridad al tamaño de la página de la revista (17 x 24cm).

o   La explicación de los signos convencionales irá al pie de la figura.

o   Las imágenes deben ser nítidas.

-   Cuadros estadísticos:

o   Irán numerados de forma independiente en numeración arábiga, que será la misma que se coloque en los márgenes del texto.

o   Cada cuadro llevará un título breve y ninguno ocupara más de una página.

-   Notas:

o   Se localizarán a pie de página, nunca al final del artículo

o   Estarán numeradas correlativamente con números arábigos.

            Los cuadros, imágenes, fotos, mapas y elementos gráficos en general, deberán entregarse tal y como se obtienen del programa original sin importarlos a Word, incluyendo referencias sobre su localización y siempre realizándolos en blanco y negro o en escala de grises. Al igual que en las figuras, deberá constar a pie de página la fuente de datos a partir de la cual se ha elaborado el cuadro.

La Review International on Sustainable Housing and Urban Renewal (RI-SHUR) tiene una sección denominada Voces de los expertos (praxis)donde se publican entrevistas realizadas a personalidades de interés por su obra o relevancia de actualidad.

Estos trabajos no podrán exceder de 2.500 palabras y su redacción se ceñirá a las mismas normas que rigen para los artículos.

Cualquier incumplimiento de las presentes Normas constituirá motivo para el rechazo del original remitido.

Los trabajos aceptados y publicados lo harán bajo licencia creative commons, atribución nonCommercial non Derivatives. (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).

El usuario, si utiliza contenidos de las contribuciones de RI-SHUR en cualesquiera de sus creaciones, documentación, informes, informaciones  deberá citarlas siguiendo el formato siguiente: Apellidos, Inicial del nombre del Autor. “Titulo entre comillas”, RI-SHUR, vol. de la revista, número (si lo hubiera), año de publicación, pp.

1) TIPOS DE ARTÍCULOS:

Se tendrán en cuenta los tipos de artículos siguientes:

  • Artículo de investigación empírica. Presenta los resultados de: a) investigaciones originales; b) estudios de caso; c) sistematización de experiencias de intervención en el ámbito de las temáticas objeto de atención de la revista..
    Su estructura incluirá, al menos, cinco secciones: introducción, metodología, resultados, conclusiones y bibliografía.
    Todos los artículos deben utilizar un enfoque analítico riguroso y ser comprensibles para lectores/as internacionales. Además se deberá tener presente la utilidad de las conclusiones para situaciones similares en otros países.
  • Revisión de literatura. Tendrá por objetivo la sistematización de resultados de investigaciones para dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo de la disciplina, contando para ello con una revisión bibliográfica amplia.
  • Artículo teórico. Ofrece análisis, interpretación y discusión teórica fundamentada. Los juicios valorativos indicarán la perspectiva desde la que se formulan y los hechos que los sustentan.
  • Reseñas críticas de textos. Texto argumentativo que tiene como objetivo la presentación de las ideas y/o propuestas principales y más destacables de una obra, acompañadas de una reflexión crítica y valorativa sobre la misma.
  • Texto donde se aborda un tema de actualidad u otras temáticas afines y de interés para la revista. Tiene como objetivo establecer un diálogo crítico informal entre autores/as, articulistas y lectores/as.

 2) GÉNERO:

 Asimismo, recomienda evitar el sexismo lingüístico mediante la utilización de un lenguaje incluyente que permita visibilizar a las mujeres.

La Revista WPS.RISHUR  recomienda la utilización de un lenguaje inclusivo en los trabajos publicados. 

 3) DOI: (Identificador de Objetos Digitales)

 Las obras o artículos que dispongan de número DOI deberán incluirlo en su referencia bibliográfica.

 4) RESOLUCIÓN IMÁGENES:

 Las imágenes deberán enviarse con una resolución de 200 ppp (es recomendable 300 ppp.) en formato JPEG o TIFF, y unas medidas mínimas de 70 mm de ancho con su alto correspondiente.

 5) RESUMEN BIOGRÁFICO DE AUTORES:

 Se rellenará el campo "Resumen biográfico" para todos los autores.

 O bien:

 Información del autor: Con el fin de contactar con los autores, estos incluirán en un documento aparte la siguiente información:

 -   Nombre y apellido(s).

-   Título del artículo.

-   Universidad o institución a la que pertenecen.

-   Dirección de correo electrónico.

 En la publicación aparecerá, si el autor no dice lo contrario, esta información. Si lo desean, los autores pueden enviar también un enlace a su página web personal.