La demarcación territorial de la medida cautelar como elemento competencial

Sentencia del Juzgado de lo Social de Sevilla número 7, de 01 de abril de 2020

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24310/rejlss.vi1.10417

Palabras clave:

prevención de riesgos laborales, medidas cautelarísimas, COVID-19, personal sanitario

Resumen

Los distintos espacios competenciales tanto por razón de la materia -a los que se vinculan las peticiones de medidas cautelares (derechos fundamentales, prevención de riesgos laborales…)-, como por razón del ámbito territorial de aplicación de las mismas, constituyen el núcleo central de la sentencia. No obstante, y desde una perspectiva más general, la doctrina del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía recogen la excepcionalidad de la situación y su influencia a la hora de denegar las medidas cautelares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Francisca Moreno Romero

Profesora Ayudante Doctora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Complutense de Madrid.

Citas

CASAS BAAMONDE, M.A. y ÁNGEL QUIROGA, M. “Dualidad de jurisdicciones, contencioso-administrativa y social, en el estado de alarma. La prevención de riesgos laborales del personal sanitario en la emergencia de la pandemia de COVID-19 ante el desabastecimiento de medios de protección de la salud. Solicitud de medidas cautelarísimas inaudita parte de provisión de medios de protección sanitaria a hospitales y centros asistenciales”, en Revista de Jurisprudencia Laboral (RJL), ISSN-e 2659-787X, N.º 3, 2020.

LÓPEZ ANIORTE, María del Carmen. Ampliación del marco competencial del orden social:¿ hacia la unidad de jurisdicción?. 103, 2013.

GIL PLANA, “La razón de ser del procedimiento Laboral I y II”, Revista Española de Derecho del Trabajo num. 172/2015 parte Estudios. Editorial Aranzadi, S.A.U., Cizur Menor. 2015.

Descargas

Publicado

2020-10-14

Cómo citar

Moreno Romero, F. (2020). La demarcación territorial de la medida cautelar como elemento competencial: Sentencia del Juzgado de lo Social de Sevilla número 7, de 01 de abril de 2020. Revista De Estudios Jurídico Laborales Y De Seguridad Social (REJLSS), (1), 186–196. https://doi.org/10.24310/rejlss.vi1.10417

Número

Sección

Estudios jurisprudenciales