Cervantes y Goya: una lectura intertextual
GENETTE, Gérard (1989), Palimpsestos. La literatura en segundo grado,
Madrid, Taurus.
JAKOBSON, Roman (1981), Ensayos de lingüística general, Barcelona,
Seix-Barral.
GARGANO, Antonio (2010), «Gigantes, torres, molinos. Dante,
Inferno, XXXI; Cervantes, Quijote, I, 8», Anuario de Estudios
Cervantinos, VI, págs. 91-101.
GENTILE, Brigidina (2007), «Da Cervantes a Welles: luce su Don
Quijote», en M. C. Ruta (ed.), L’insula del Don Chisciotte, Palermo,
Flaccovio, págs. 127-137.
D’ANGELA, Toni (ed.) (2004), Nelle terre di Orson Welles, Alessandria,
Edizioni Falsopiano.
GLENDINNING, Nigel (2004), «El Coloso de Goya y la poesía patriótica de
su tiempo», Dieciocho. Hispanic Enlightment, 27, 1, págs. 47-58.
GLENDINNING, Nigel (2009), «En torno al Coloso atribuido a Goya una
vez más», Goya, 329, págs. 294-299.
HALBWACKS, Maurice (2004), La memoria colectiva, Zaragoza, Prensas
Universitarias de Zaragoza.
HERVÁS LEÓN, Miguel (2019), La Quinta de Goya y sus Pinturas negras,
Madrid, Casimiro.
LUCÍA MEGÍAS, José Manuel (2006), Leer el Quijote en imágenes. Hacia
una teoría de los modelos iconográficos, Madrid, Calambur.
MADARIAGA, Salvador de (1927), Guía del lector del Quijote. Ensayo
psicológico sobre el Quijote, Buenos Aires, Sudamericana, 1967.
MELVILLE, Herman (2000), Preferiría no hacerlo. Bartleby el escribiente,
de Herman Melville seguido de tres ensayos sobre Bartleby de Gilles
Deleuze, Giorgio Agamben y José Luis Pardo, Valencia, Pre-Textos.
MENA MARQUÉS, Manuela (2009), “El Coloso y su atribución a Goya”,
Boletín del Museo del Prado, XXIV, 44, págs. 34-61.
MENDELSUND, Peter (2015), Qué vemos cuando leemos, Barcelona, Seix
Barral.
MILL, John Stuart (1996), Diario, Madrid, Alianza.
MOLINA BAREA, María del Carmen (2017), «Eisenstein y El Greco: la
cinematografía del éxtasis», Escritura e imagen, 13, págs. 75-94.
PANOFSKI, Erwin (1972), Estudios de iconología, Madrid, Alianza.
QUIÑONERO, Juan Pedro (2020), El cine comienza con Goya, Madrid,
Cátedra.
REINSTÄDLER, Jannet (2019), «Los sueños de Don Quijote en el cine:
dinámicas transmediales», Ibero, 90, págs. 151-171.
RICOEUR, Paul (2010), La memoria, la historia, el olvido, Madrid, Trotta.
RIQUER, Martín de (2010), Para leer a Cervantes, Barcelona, Acantilado.