101 formas de contar la misma historia. Diarios, relaciones y otros testimonios de la Guerra Hispano-Británica en América (1779-1783)

Autores

DOI:

https://doi.org/10.24310/tsn.2.2016.19214

Palavras-chave:

Guerra, Historia, España, Inglaterra, América, Gálvez

Resumo

La guerra, vivida por sus protagonistas, es una fuente constante de relatos. Sin embargo, no siempre se describen los hechos y las acciones con la misma visión. El contrastar las versiones de aquello que dan distintos personajes e, incluso, las que ofrece un sólo sujeto del mismo hecho en distintas fechas, nos permite acercarnos un poco más a la verdad histórica. La guerra que enfrentó a España y Francia con Inglaterra —entre 1779 y 1783— y, concretamente, el teatro de operaciones americano, es un buen ejemplo de esta variedad de versiones y de la necesidad de contrastarlas y analizarlas con rigor histórico.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Biografia do Autor

  • Pedro Luis Pérez Frías, Universidad de Málaga
    Universidad de Málaga

Referências

Publicado

2016-12-01

Dimensions

PlumX

Citations

Como Citar

Pérez Frías, P. L. (2016). 101 formas de contar la misma historia. Diarios, relaciones y otros testimonios de la Guerra Hispano-Británica en América (1779-1783). TSN Transatlantic Studies Network, 2, 60-70. https://doi.org/10.24310/tsn.2.2016.19214