Mi familia. Un mate entre ‘Lembranzas’ y ‘Morriñas’

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24310/transatlantic-studies-network..4.2017.19359

Palabras clave:

Inmigración, mate, gallegos, familia

Resumen

Cronología de historia de familia de inmigrantes españoles (Galicia) a la Argentina. Un relato de enfoque familiar donde los sentimientos tuvieron relevancia; la tristeza, el coraje y la esperanza de un nuevo hogar fueron marcando el rumbo de la familia Fernández López

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Gisela Belén Montiel, Universidad Nacional de Misiones

    Magíster en Comunicación y Cultura. Profesora en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Gestora general del área de Relaciones Internacionales e Integración Regional (RIeIR) de la UNaM y responsable del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la UNaM.

Referencias

Abinzano, Roberto Carlos (1985): Procesos de integración en una sociedad multiétnica. La provincia argentina de Misiones (1880-1985). Universidad de Sevilla, tesis doctoral (inédito).

Bolsi, Alfredo (1986): «Misiones. Una aproximación geográfica al problema de la yerba mate y sus efectos en la ocupación del espacio y el doblamiento», en Folia Histórica del Nordeste, n.o 7. Resistencia.

Rodríguez, Lisandro (2014): Territorio, población y ¿ciudadanía? Misiones, 1881-1953. CONICET-CEAR, Universidad Nacional de Quilmes.

Schiavoni, Gabriela (1995): Colonos y ocupantes. Parentesco, reciprocidad y diferenciación social en la frontera agraria de Misiones. Posadas: Editorial Universitaria.

Descargas

Publicado

2017-12-01

Dimensions

PlumX

Cómo citar

Mi familia. Un mate entre ‘Lembranzas’ y ‘Morriñas’. (2017). TSN Transatlantic Studies Network, 4, 123-126. https://doi.org/10.24310/transatlantic-studies-network..4.2017.19359