Esta otra cruzada de la inteligencia y el trabajo. Primera reunión de profesores universitarios españoles emigrados (La Habana, 22 de septiembre al 3 de octubre de 1943)

Autores/as

  • José Calvo González Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/transatlantic-studies-network..4.2017.19348

Palabras clave:

Exilio, Universidad del Exilio, patriotismo universitario, Latinoamérica, Segunda República Española

Resumen

Los estudios sobre el exilio español han dedicado escasa atención a la Primera Reunión de Profesores Universitarios Españoles Emigrados (La Habana, 22 de septiembre al 3 de octubre de 1943). Con menciones sintéticas o únicamente externas, su referencia —que acabaría siendo recurrente— rara vez, sin embargo, fue definida y metódica respecto al contexto de causas que determinaron su convocatoria y realización ni a los específicos temas que en ella se desarrollaron, así como tampoco a su alcance. Este trabajo se propone fijar tales cuestiones mediante un enfoque tanto a una reflexión política amplia como —más en concreto— en perspectiva a la vigencia de su alcance académico y universitario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

José Calvo González, Universidad de Málaga

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, especialidad de Derecho Privado (1979) y Dr. en Derecho por la Universidad de Málaga (1984), es Catedrático de Teoría del Derecho y Filosofía del Derecho en Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga (UMA). Dr. Honoris Causa por la Universidad Ricardo Palma (Lima. Perú), Miembro Honorario del Ilustre Colegio de Abogados de Lima. Perú, Académico Correspondiente de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Nicaragua, Magistrado Suplente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en la Audiencia Provincial de Málaga (España). Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Descargas

Publicado

2017-12-01

Cómo citar

Calvo González, J. (2017). Esta otra cruzada de la inteligencia y el trabajo. Primera reunión de profesores universitarios españoles emigrados (La Habana, 22 de septiembre al 3 de octubre de 1943). TSN. Revista De Estudios Internacionales, (4), 49–58. https://doi.org/10.24310/transatlantic-studies-network.4.2017.19348