Un mapa a escala real. Espacios geográficos de una película autobiográfica

Autores/as

  • Alejandro Alvarado Universidad de Málaga España
  • Concha Barquero Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/transatlantic-studies-network.vi2.19235

Palabras clave:

Película autobiográfica, Emigrar, España, Argentina

Resumen

Cuando era pequeño, me contaron que mi abuelo Pepe había muerto. Más tarde descubrí que había emigrado a Argentina después de la Guerra Civil en busca de mejor fortuna. Mi abuela María nunca supo nada más de él. Sola, tuvo que salir de España para criar a sus tres hijos. Éste fue el comienzo de la diáspora familiar que nos mantiene separados por el mundo. Pepe el andaluz es un viaje contra el tiempo y el olvido. Una historia que sólo plantea interrogantes y esconde descubrimientos inesperados: piezas de la imagen fragmentada de mi abuelo, de quien solo tengo un mapa incompleto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Alejandro Alvarado, Universidad de Málaga

Cineasta, docente e investigador de la Universidad de Málaga (UMA). Forma tándem creativo con Concha Barquero desde el año 2000 y desde entonces han compaginado la televisión cultural y divultativa Tesis (2001-11) de Canal Sur Andalucía, con la realización de documentales de corte social. Su debut en el largometraje ha sido Pepe el andaluz (2012), un viaje autobiográfico que transita entre lo doméstico, la memoria familiar y la emoción.

Concha Barquero, Universidad de Málaga

Cineasta, docente e investigador de la Universidad de Málaga (UMA). Forma tándem creativo con Alejandro Alvarado desde el año 2000 y desde entonces han compaginado la televisión cultural y divultativa Tesis (2001-11) de Canal Sur Andalucía, con la realización de documentales de corte social. Su debut en el largometraje ha sido Pepe el andaluz (2012), un viaje autobiográfico que transita entre lo doméstico, la memoria familiar y la emoción.

Descargas

Publicado

2016-12-01

Cómo citar

Alvarado, A., & Barquero, C. (2016). Un mapa a escala real. Espacios geográficos de una película autobiográfica. TSN. Revista De Estudios Internacionales, (2), 179–186. https://doi.org/10.24310/transatlantic-studies-network.vi2.19235