Vida cotidiana bajo el gobierno de Bernardo de Gálvez

Autores/as

  • Marion Reder Gadow Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/transatlantic-studies-network.vi2.19219

Palabras clave:

Bernardo de Gálvez, Pensacola, Nueva Orleans, Ejército, Winder le Count Cannon, Vida cotidiana, Justicia militar

Resumen

El estudio aborda la etapa en que Bernardo de Gálvez asume el gobierno de la Luisiana, en donde se producen situaciones atípicas pero que también deben darse a conocer, como la convivencia de gente de procedencia muy diversa que, por lo tanto, no tienen un idioma común ni un mismo credo. La presencia militar foránea, como la compañía suelta americana al mando de un oficial inglés que desertó de su unidad, podía alterar el quehacer cotidiano de Nueva Orleans. La toma de Pensacola dejó una serie de huellas profundas en la provincia de la Luisiana, como testimonia el caso presentado en este estudio. La documentación procede de la correspondencia entre Bernardo de Gálvez y la Corte, así como de expedientes judiciales, en concreto el pleito del oficial inglés del regimiento de Maryland, Winder le Count Cannon.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Marion Reder Gadow, Universidad de Málaga

Doctora en Historia, Catedrática de Historia Moderna de la Universidad de Málaga (UMA), donde imparte clase. Sus principales líneas de investigación versan sobre Historia de América, de Málaga, de las Mentalidades, de la invisibilidad de la mujer y su formación intelectual, Guerra de la Independencia e Historia Militar.

Descargas

Publicado

2016-12-01

Cómo citar

Reder Gadow, M. (2016). Vida cotidiana bajo el gobierno de Bernardo de Gálvez. TSN. Revista De Estudios Internacionales, (2), 91–101. https://doi.org/10.24310/transatlantic-studies-network.vi2.19219