Las etiquetas de vino como herramienta didáctica para la enseñanza de la Cultura Clásica en la LOMCE
Palabras clave:
LOMCE, Cultura Clásica, Innovación, VinoResumen
Estamos inmersos en una sociedad que está viviendo una permanente reforma educativa, en concreto con la aplicación de la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), las humanidades han resultado nuevamente afectadas, llegando a una situación próxima a su absoluto abandono.
Ante esta situación, los docentes tenemos la obligación de innovar y crear nuevas metodologías de aprendizaje que permitan dar respuesta a los retos planteados por la nueva ley educativa. En este sentido, este trabajo surge como continuación de los
artículos "Herramientas para la enseñanza de la Cultura Clásica" y "El vino habla en latín", publicados en Thamyris, nova series nº 2, 2011 y nº 5, 2014, respectivamente, teniendo como objetivo crear una herramienta didáctica diferente, atractiva y motivadora, que permita acercar la cultura clásica a todo el alumnado como, en este caso, a través del mundo cultural que representa el vino.
Descargas
Métricas
Citas
Barnés, G. H., «Un científico explica por qué importan más las humanidades que la ciencia», www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-
-17/un-cientifico-explica-por-que-importan-mas-las-humanidades-quela-ciencia_234074/ [consulta: 21-11-2014].
Herrero, V. J., Diccionario de expresiones y frases latinas, Ed. Gredos, Madrid, 2010.
Holgado Redondo, A., De los trabajos del campo de Lucio Junio Moderato Columela, Ministerio de Economía, Pesca y Alimentación, Ed. Siglo Veintiuno de España, Madrid, 1988.
Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), http://www.boe.es/boe/dias/2013/12/10/pdfs/BOE-A-2013-12886.pdf [consulta: 18-10-2014].
Moure, M. & Arribas, Mª L., Plinio el Viejo. Historia Natural, Libro XIV: Botánica, la vid y el vino, Ed. Gredos Madrid, 2010.