La enseñanza de la civilización romana en Lingua Latina per se Illustrata

Autores/as

  • Adam Gil-Bermejo Alfonso España

Palabras clave:

Lingua Latina per se illustrata, didáctica del Latín, historia de Roma, cultura romana

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo exponer las ventajas que supone la utilización de Lingua Latina per se illustrata para la enseñanza de la civilización romana mediante el uso activo de la lengua latina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

BALME, M. & BÓRRI, T. F. (2009), Athenaze. Introduzione al greco antico, Edizioni Accademia Vivarium Novum, Roma.

BURKERT, W. (2005), Cultos mistéricos antiguos (vers. esp. de M. Tabuyo y A. López), Trotta, Madrid.

DÍAZ, M. (2014), Alexandros. To hellenikon paidion, Cultura Clásica, Granada.

RAMOS MALDONADO, S. (2015), “Proyecto Sal Musarum ad iuvenes studiosos collatus: una adaptación de los métodos de los humanistas

para la enseñanza de la lengua latina”, Thamyris 6, 167-200.

ØRBERG, H. (1990), Lingua latina per se illustrata: Roma Aeterna, Domus Latina, Grenaa.

ØRBERG, H. (1991), Lingua latina per se illustrata: Familia Romana, Domus Latina, Grenaa.

ØRBERG, H. (ed.) (2003), Iulii Caesaris Commentarii de bello Gallico, Domus Latina, Grenaa.

Descargas

Publicado

2024-01-20

Número

Sección

Artículos