Visión multidisciplinar de la asignatura Cultura Clásica de 2º E.S.O.
Palabras clave:
Cultura Clásica, E.S.O., multidisciplinariedad, Educación FísicaResumen
La asignatura de Cultura Clásica de 2º de E.S.O. forma parte de la oferta curricular de las materias comunes que el alumnado ha de cursar según establece la LOMCE. Se trata de una materia de nueva implantación y nuestro alumnado no sabe para qué sirve
o cree que no vale para nada, basado en un absoluto desconocimiento, por lo que el primer reto que hemos de solventar los docentes que la impartimos es tratar de captar la atención del alumnado.
Es por ello que surge la necesidad de utilizar una metodología clara, a la vez que atractiva, así como unas herramientas didácticas diversas y cercanas, que justifiquen la utilidad de su estudio.
En este trabajo se presenta la Cultura Clásica desde una perspectiva multidisciplinar, relacionando sus contenidos y competencias con otras materias, de forma que el alumnado descubra una asignatura interesante y atractiva. Para ello se expondrá la
metodología y se presentará su aplicación al caso de la Educación Física.
Descargas
Métricas
Citas
FLACELIERE, R. (1993), La vida cotidiana en Grecia en el siglo de Pericles, Ediciones Temas de Hoy, Madrid.
FREEMAN, C. (1995), Los Griegos, Editorial Zeus, Madrid.
GARCÍA, I. (1996), Los juegos Olímpicos, Editorial Acento, Madrid.
LÓPEZ, R. (1990), Así vivían en la Grecia Antigua, Editorial Anaya, Madrid.
TEJA, R. (1997), Las Olimpiadas Griegas, Historia Hoy, Editorial Santillana, Madrid.