La publicidad como estrategia didáctica en la enseñanza secundaria obligatoria: un caso práctico

Autores/as

  • María Luz Husillos García España

Palabras clave:

E.S.O., publicidad, Cultura Clásica, Derecho Romano

Resumen

La publicidad está presente en todos y cada uno de los ámbitos de nuestras vidas. Existe publicidad sobre todo tipo de productos, que pueden servirnos para vestir, calzarse, alimentarse, divertirse, etc. Si todo el mundo, en mayor o menor medida, está
influenciado por la publicidad, no lo son menos nuestros alumnos, por lo que puede considerarse factible que la misma se utilice en las aulas, como si se tratase de otra herramienta didáctica, para conseguir una mayor efi cacia educativa.
Los docentes que impartimos materias en la E.S.O. hemos de superar una serie de barreras que están condicionadas, en gran medida, por la etapa que viven los alumnos, son adolescentes y eso se refleja en las clases. Por este motivo es fundamental motivarles, hacerles ver la utilidad de la asignatura y captar su atención desde el primer momento.
Para ello, en este trabajo se presenta la utilización de la publicidad como herramienta didáctica para la impartición de asignaturas de E.S.O., como una estrategia más del aula, y se expondrá su aplicación práctica con una de sus asignaturas, la Cultura Clásica
de 2º de E.S.O., relacionándola con el Derecho Romano.

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Publicado

2024-01-19

Número

Sección

Artículos