Fugae Conclave: una experiencia didáctica para Cultura Clásica

Autores/as

  • Laura Teso Calderón IES Conde Lucanor (Peñafiel) España

DOI:

https://doi.org/10.24310/thrdcc.14.2023.18351

Palabras clave:

Gamificación, escape room, Cultura Clásica, Latín, educación

Resumen

La gamificación se está imponiendo hoy en día como una de las prácticas educativas más efectivas y motivadoras que existen. En los últimos años se han popularizado los escape rooms o experiencias de escape dentro de la oferta de ocio urbana, lo que pronto ha sido trasladado a la educación como una nueva técnica gamificada con la que conseguir de manera exitosa los objetivos curriculares, motivando intrínsicamente a los alumnos que la viven. En este artículo se analiza el uso de las metodologías activas y de los escape rooms en particular y se presenta una experiencia de escape aplicable a la asignatura de Cultura Clásica de Educación Secundaria Obligatoria.

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Publicado

2024-01-08

Número

Sección

Artículos