Introducción de ludificación en el aula para el estudio de los verbos latinos

Autores/as

  • Silvia Gómez Jiménez España

DOI:

https://doi.org/10.24310/thamyristhrdcc.v11i16470

Palabras clave:

Latín, didáctica, ludificación, verbos

Resumen

En el presente escrito se muestra la experiencia docente de una propuesta didáctica puesta en marcha en el aula de Latín I, que, no obstante, puede ser utilizada para cualquier etapa en el estudio de las lenguas clásicas. Los contenidos que se trabajan en esta propuesta se basan en el análisis morfológico y la traducción de verbos. Con ello, se pretende establecer en los alumnos una base estable tanto para el análisis sintáctico como para la comprensión de la lengua latina. Se han combinado las metodologías tradicionales de estudio con la inclusión de una actividad lúdica en el aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Ausubel, D. (1963), The psychology of meaningful verbal learning, Grune & Stratton, Nueva York.

Aznar-Díaz, I. et al. (2017), “Percepciones de los futuros docentes respecto al potencial de la ludificación y la inclusión de videojuegos en los procesos de enseñanza-aprendizaje”, Educar 53.1, 11-28.

BOE, núm. 23 de 3 de enero de 2015.

BOCM núm. 120 de 22 de mayo de 2015.

Labrador, M. J. y Abreu, M. A. (eds.) (2008), Metodologías activas, Editorial de la Universidad Politécnica de Valencia, Valencia.

Lapesa, R. (1981), Historia de la lengua española, Gredos, Madrid.

López, D. E. (2015), “Aspectos de la morfología del verbo latino y su relación con el verbo español”, Akademos 2.25, 9-42.

Martínez Bigorra, S. (??.). (1976). Lengua Latina. Tomo I, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid.

Menéndez Pidal, R. (1905), Manual de gramática histórica, Librería General de Victoriano Suárez, Madrid.

Zichermann, G. & Cunnigham, C. (2011), Gamification by Design: Implementing Game Mechanics in Web and Mobile Apps, O’Reilly Media, Sebastopol (California).

Descargas

Publicado

2023-03-22

Número

Sección

Artículos