A Individuação da Sociedade Moderna
DOI:
https://doi.org/10.24310/Studiahegelianastheg.v8i.14242Palabras clave:
Hegel, Filosofía del derecho, Familia, Sociedade Civil, Estado, Sistema de la naturalezaResumen
Esta contribución revisa los principales aspectos discutidos en mi libro La Individuación de la Sociedad Moderna (en portugués), publicado en 2011. Este trabajo es un conjunto de investigaciones dedicadas al estudio de la semántica de los conceptos histórico-sociales de la modernidad. Se centró en los conceptos movilizados por G. W. F. Hegel en las Grundlinien der Philosophie des Rechts (1821), a lo largo del tratamiento de las tres figuras axiales de la tercera sección “Sittlichkeit”: la Familia, Sociedad Civil y el Estado. Sin olvidar los temas derivados de la integración de la “Sittlichkeit” en el sistema de la Enciclopedia de las Ciencias Filosóficas, y su valor filosófico intrínseco, el núcleo de las investigaciones residió en la integración de los conceptos en corrientes semánticas mas amplias, particularmente en lo que se refiere a la reevaluación crítica de las consecuencias morales e políticas del Sistema de la Naturaleza de los siglos XVII e XVIII, de la que depende la comprensión de la critica hegeliana del Derecho Natural, desde Jena hasta Berlín.
Descargas
Referencias
Descargas
Publicado
Dimensions
Número
Sección
Licencia
Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público. Todos los contenidos publicados en Studia Hegeliana. Revista de la Sociedad Española de Estudios sobre Hegel, están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 (específicamente, CC-by-nc-sa) cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>. Por ello, se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales. La revista no se hace responsable de las opiniones vertidas por lo autores de los trabajos que en ella se publican.
Es responsabilidad de los autores/as obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.
Los autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho de autor. Este es no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
Desde el volumen 7 de 2021 la revista Studia Hegeliana ha modificado el copyright. Desde ese año, los autores son los que conservan los derechos de autor.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.

243.png)
















