Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Registrarse
Entrar
English
Español (España)
Inicio
Archivos
Vol. 8 Núm. 1 (2019)
Vol. 8 Núm. 1 (2019)
DOI:
https://doi.org/10.24310/riccafd.2019.v8i1
Publicado:
2019-03-31
Tabla de contenidos
Artículos
Comparación de la actividad física por género y grasa corporal en escolares mexicanos
J.A. Hall-López
P.Y. Ochoa-Martínez
F. Meza
R. Sánchez
P. Sáenz-López
DOI:
https://doi.org/10.24310/riccafd.2019.v8i1.5763
Publicado:
mar 31, 2019
páginas
1-14
Influencia de variables antropométricas en la potencia de salto después de una sesión de recuperación activa en jóvenes futbolistas hondureños
Aldo Alfonso Vasquez-Bonilla
Fredy Rolando Escobar del Cid
Dianka Gissell Vasquez
Rafael Timón
Guillermo Olcina
DOI:
https://doi.org/10.24310/riccafd.2019.v8i1.5765
Publicado:
mar 31, 2019
páginas
15-26
Acciones técnico-tácticas, factores contextuales y rendimiento deportivo de los equipos de concacaf durante la clasificación a Rusia 2018
JA Ugalde-Ramírez
OM Rivas-Borbón
D Rojas-Valverde
DOI:
https://doi.org/10.24310/riccafd.2019.v8i1.5764
Publicado:
mar 31, 2019
páginas
27-38
La vigilancia como función cognitiva clave en la relación entre el ejercicio físico puntual y la cognición
Francisco Tomás González-Fernández
DOI:
https://doi.org/10.24310/riccafd.2019.v8i1.5762
Publicado:
mar 31, 2019
páginas
39-53
Influencia del estilo de enseñanza en el aprendizaje de elementos técnicos deportivos
S. Molins-Nimo
W. Onetti
A. Castillo-Rodríguez
DOI:
https://doi.org/10.24310/riccafd.2019.v8i1.5759
Publicado:
mar 31, 2019
páginas
54-61
Tiempo de permanencia en diferentes rangos de intensidad en jugadores de fútbol
Nicolás Parra-Rojas
Eliseo García-Cantó
Andrés Rosa-Guillamón
DOI:
https://doi.org/10.24310/riccafd.2019.v8i1.5760
Publicado:
mar 31, 2019
páginas
62-72
SUPLEMENTO DEL I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE METODOLOGÍAS ACTIVAS, MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y DEL DEPORTE. GRANADA. 2018
Evaluación de los centros laterales en contra y saques de banda a favor en fútbol semiprofesional. Estudio de caso
Álvaro Jesús García-Paúl
Eduardo Valera-Sánchez
Alfonso Castillo-Rodríguez
DOI:
https://doi.org/10.24310/riccafd.2019.v8i1.5767
Publicado:
mar 31, 2019
páginas
73-82
Los juegos reducidos como metodología de enseñanza en el fútbol
Manuel Tomás Abad Robles
Carlos Fernández-Espínola
Francisco Javier Giménez Fuentes-Guerra
DOI:
https://doi.org/10.24310/riccafd.2019.v8i1.5769
Publicado:
mar 31, 2019
páginas
83-96
Análisis bibliográfico de la gamificación en Educación Física
Juan Carlos Escaravajal Rodríguez
Fátima Martín-Acosta
DOI:
https://doi.org/10.24310/riccafd.2019.v8i1.5770
Publicado:
mar 31, 2019
páginas
97-109
Gamificación en Educación Física: un análisis sistemático de fuentes documentales
Óscar León-Díaz
Luis Fernando Martínez-Muñoz
María Luisa Santos-Pastor
DOI:
https://doi.org/10.24310/riccafd.2019.v8i1.5791
Publicado:
mar 31, 2019
páginas
110-124
Análisis bibliográfico sobre los programas de recreos activos
Fátima Martín-Acosta
Juan Carlos Escaravajal Rodríguez
DOI:
https://doi.org/10.24310/riccafd.2019.v8i1.5790
Publicado:
mar 31, 2019
páginas
125-135
El ejercicio físico en el aula para la mejora del comportamiento de niños autistas
Sara Suárez-Manzano
Sebastián López-Serrano
Polyanna Belchior de Oliveira
Luis Manuel da Cruz Murta
DOI:
https://doi.org/10.24310/riccafd.2019.v8i1.5792
Publicado:
mar 31, 2019
páginas
136-148