Conocimiento e intereses sobre los itinerarios y puntos de interés didáctico en Águilas

Autores/as

  • Juan Carlos Escaravajal Rodríguez Universidad de Almería España
  • Juana Ester Blázquez Perán Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid España

DOI:

https://doi.org/10.24310/riccafd.2020.v9i3.9077

Palabras clave:

patrimonio cultural, senderismo, itinerarios didácticos, opinión, enseñanza

Resumen

El objetivo del presente trabajo es analizar el conocimiento e intereses de los habitantes y visitantes de Águilas respecto a los itinerarios y puntos de interés didáctico. En cuanto a la metodología, mediante un diseño no experimental, descriptivo y seccional, se ha utilizado el método cuantitativo a través de una encuesta para conocer la opinión de los habitantes y visitantes de Águilas. Ésta fue administrada de forma online a través de las redes sociales. La muestra ha estado compuesta por 339 personas. Para el análisis de los datos se ha utilizado el programa SPPSS-20. En base a los resultados obtenidos, se percibe un importante desconocimiento del patrimonio de Águilas por parte de sus habitantes y turistas, principalmente los localizados en entornos naturales y lejanos del núcleo urbano. Además, existe una tendencia a salir a caminar por los entornos naturales y urbanos, aunque prefieren los naturales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2020-12-22

Cómo citar

Escaravajal Rodríguez, J. C., & Blázquez Perán, J. E. (2020). Conocimiento e intereses sobre los itinerarios y puntos de interés didáctico en Águilas. Revista Iberoamericana De Ciencias De La Actividad Física Y El Deporte, 9(3), 59–73. https://doi.org/10.24310/riccafd.2020.v9i3.9077

Número

Sección

Artículos