La aplicación del crossfit en el ámbito escolar

Autores/as

  • A Fuentes-Lorca Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/riccafd.2016.v5i1.6146

Palabras clave:

crossfit, entrenamiento, acondicionamiento físico, Educación Física

Resumen

Esta investigación, realizada en el ámbito educativo, se ha centrado en la aplicación de la modalidad deportiva CrossFit. Los sujetos de dicho estudio son alumnos y alumnas de sexto curso de educación primaria, los cuales pertenecen a familias de un nivel socioeconómico medio-alto. 

Se ha pretendido conectar los resultados y la evolución de la aplicación de esta precitada modalidad deportiva dicho proceso con aspectos relacionados con la salud tales como el índice de masa corporal (IMC), así como con su estilo de vida activo, o no, a través del cuestionario internacional de actividad física (IPAQ).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Babiash, P. E. (2013). Determining the energy expenditure and relative intensity of two Crossfit workouts (Disertación doctoral). Universidad de Wisconsin, La Crosse.

Bakshi, L. (2008). Will CrossFit Make American Kids Smarter? CrossFit Journal. Recuperado de: http://library.crossfit.com/free/pdf/CFJ_Bakshi_SmarterKidsRe v110909.pdf

Bartrinaa, J. A., Rodrigo, C. P., Barbab, L. R., y Majemc, L. S. (2005). Epidemiología y factores determinantes de la obesidad infantil y juvenil en España. Revista pediatría de atención primaria. (7), 14-16. Recuperado de: http://pap.es/files/1116-422-pdf/435.pdf

Cole, T. J., Bellizzi, M. C., Flegal, K. M., y Dietz, W. H. (2000). Establishing a standard definition for child overweight and obesity worldwide: international survey. Bmj, 320(7244), 1240. Recuperado de: http://www.bmj.com/content/ 320/7244/1240.short

Constantino, M. (2012). Los beneficios del entrenamiento de CrossFit para niños. CrossFit Alc. Recuperado de: http://crossfitalc.com/los-beneficios-del-entrenamiento-de-crossfit-para-ninos/

Faigenbaum, A.D., Myer, G.D. (2011). Entrenamiento de fuerza y salud pediátrica. Revista Kronos. 10(1), 33-36. Recuperado de: http://www.revistakronos. com/kronos/index.php?articulo=189

Glassman, G. (2007). Understanding CrossFit. The CrossFit Journal. (56), 1-2. Recuperado de: http://journal.crossfit.com/2007/04/understanding-crossfit-by-greg.tpl

González, V. (18 de marzo de 2015). 7 Beneficios del crossfit. Facilísimo. Recuperado de: http://salud.facilisimo.com/blogs/general/7-beneficios-del-crossfit_1480905. html

Hansen, G. (2013) Vocabulario CrossFit. CrossFit Fuengirola. Recuperado de: http://www.crossfit fuengirola .com/vocabulario-crossfit/

Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., y Baptista Lucio, P. (2006). Metodología de la investigación (5ª ed.). México: McGraw-Hill.

Mirón Aguilar, F. (2014). Propuesta de planificación y periodización para un competidor de crossfit de alto nivel. (Tesis de pregrado). Universidad politécnica, Madrid, España.

Parco, Á. (2013). Nuevas tendencias para la educación física en secundaria. Arista Digital, (39), 31. Recuperado de: http://www.afapna.es/web/aristadigital/archivo s_revista/2013_diciembre_4.pdf

Descargas

Publicado

2016-03-15

Cómo citar

Fuentes-Lorca, A. (2016). La aplicación del crossfit en el ámbito escolar. Revista Iberoamericana De Ciencias De La Actividad Física Y El Deporte, 5(1), 1–17. https://doi.org/10.24310/riccafd.2016.v5i1.6146

Número

Sección

Artículos