La aplicación del crossfit en el ámbito escolar

Autores/as

  • A Fuentes-Lorca Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/riccafd.2016.v5i1.6146

Palabras clave:

crossfit, entrenamiento, acondicionamiento físico, Educación Física

Resumen

Esta investigación, realizada en el ámbito educativo, se ha centrado en la aplicación de la modalidad deportiva CrossFit. Los sujetos de dicho estudio son alumnos y alumnas de sexto curso de educación primaria, los cuales pertenecen a familias de un nivel socioeconómico medio-alto. 

Se ha pretendido conectar los resultados y la evolución de la aplicación de esta precitada modalidad deportiva dicho proceso con aspectos relacionados con la salud tales como el índice de masa corporal (IMC), así como con su estilo de vida activo, o no, a través del cuestionario internacional de actividad física (IPAQ).

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Publicado

2016-03-15

Cómo citar

Fuentes-Lorca, A. (2016). La aplicación del crossfit en el ámbito escolar. Revista Iberoamericana De Ciencias De La Actividad Física Y El Deporte, 5(1), 1–17. https://doi.org/10.24310/riccafd.2016.v5i1.6146

Número

Sección

Artículos