La aplicación del crossfit en el ámbito escolar
DOI:
https://doi.org/10.24310/riccafd.2016.v5i1.6146Palabras clave:
crossfit, entrenamiento, acondicionamiento físico, Educación FísicaResumen
Esta investigación, realizada en el ámbito educativo, se ha centrado en la aplicación de la modalidad deportiva CrossFit. Los sujetos de dicho estudio son alumnos y alumnas de sexto curso de educación primaria, los cuales pertenecen a familias de un nivel socioeconómico medio-alto.
Se ha pretendido conectar los resultados y la evolución de la aplicación de esta precitada modalidad deportiva dicho proceso con aspectos relacionados con la salud tales como el índice de masa corporal (IMC), así como con su estilo de vida activo, o no, a través del cuestionario internacional de actividad física (IPAQ).
Descargas
Métricas
Citas
Babiash, P. E. (2013). Determining the energy expenditure and relative intensity of two Crossfit workouts (Disertación doctoral). Universidad de Wisconsin, La Crosse.
Bakshi, L. (2008). Will CrossFit Make American Kids Smarter? CrossFit Journal. Recuperado de: http://library.crossfit.com/free/pdf/CFJ_Bakshi_SmarterKidsRe v110909.pdf
Bartrinaa, J. A., Rodrigo, C. P., Barbab, L. R., y Majemc, L. S. (2005). Epidemiología y factores determinantes de la obesidad infantil y juvenil en España. Revista pediatría de atención primaria. (7), 14-16. Recuperado de: http://pap.es/files/1116-422-pdf/435.pdf
Cole, T. J., Bellizzi, M. C., Flegal, K. M., y Dietz, W. H. (2000). Establishing a standard definition for child overweight and obesity worldwide: international survey. Bmj, 320(7244), 1240. Recuperado de: http://www.bmj.com/content/ 320/7244/1240.short
Constantino, M. (2012). Los beneficios del entrenamiento de CrossFit para niños. CrossFit Alc. Recuperado de: http://crossfitalc.com/los-beneficios-del-entrenamiento-de-crossfit-para-ninos/
Faigenbaum, A.D., Myer, G.D. (2011). Entrenamiento de fuerza y salud pediátrica. Revista Kronos. 10(1), 33-36. Recuperado de: http://www.revistakronos. com/kronos/index.php?articulo=189
Glassman, G. (2007). Understanding CrossFit. The CrossFit Journal. (56), 1-2. Recuperado de: http://journal.crossfit.com/2007/04/understanding-crossfit-by-greg.tpl
González, V. (18 de marzo de 2015). 7 Beneficios del crossfit. Facilísimo. Recuperado de: http://salud.facilisimo.com/blogs/general/7-beneficios-del-crossfit_1480905. html
Hansen, G. (2013) Vocabulario CrossFit. CrossFit Fuengirola. Recuperado de: http://www.crossfit fuengirola .com/vocabulario-crossfit/
Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., y Baptista Lucio, P. (2006). Metodología de la investigación (5ª ed.). México: McGraw-Hill.
Mirón Aguilar, F. (2014). Propuesta de planificación y periodización para un competidor de crossfit de alto nivel. (Tesis de pregrado). Universidad politécnica, Madrid, España.
Parco, Á. (2013). Nuevas tendencias para la educación física en secundaria. Arista Digital, (39), 31. Recuperado de: http://www.afapna.es/web/aristadigital/archivo s_revista/2013_diciembre_4.pdf
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en Revista Iberoamericana de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
- Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No se usen para fines comerciales.
- Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Los derechos de autor son de dos clases: derechos morales y derechos patrimoniales. Los derechos morales son prerrogativas perpetuas, irrenunciables, intransferibles, inalienables, inembargables e imprescriptibles.
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, Revista Iberoamericana de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte reconoce y respeta el derecho moral de los autores/as, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Málaga para su difusión en acceso abierto.
Los derechos patrimoniales, se refieren a los beneficios que se obtienen por el uso o divulgación de las obras. Revista Iberoamericana de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte se publica en open access y queda autorizada en exclusiva para realizar u autorizar por cualquier medio el uso, distribución, divulgación, reproducción, adaptación, traducción o transformación de la obra.
Es responsabilidad de los autores/as obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.