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S. Molins-Nimo
Universidad Internacional de La Rioja
España
Biografía
W. Onetti
Universidad Internacional de La Rioja
España
Biografía
A. Castillo-Rodríguez
Universidad de Granada.
España
Biografía
Vol. 8 Núm. 1 (2019), Artículos, Páginas 54-61
DOI: https://doi.org/10.24310/riccafd.2019.v8i1.5759
Derechos de autor

Resumen

El objetivo del presente estudio ha sido analizar el clima de aula (CA) y la motivación intrínseca (MI) durante clases de Educación Física utilizando estilos de enseñanza diferentes. En un grupo se utilizó el estilo de enseñanza de asignación de tareas (AT) y en otro grupo, enseñanza recíproca (ER). Para poder analizar las variables de CA y MI, al final de cada sesión se cumplimentaron los cuestionarios correspondientes. Se llevó a cabo T-test para muestras independientes. Los resultados muestran mayores puntuaciones de MI tras las clases desarrolladas a través del estilo de AT y mayor puntuación en CA tras las clases con estilo de ER. Como conclusión, se recomienda a los profesores de Educación Física, la utilización de los estilos AT y ER para aumentar la MI y el CA en la enseñanza de elementos técnicos en el bloque de contenidos de juegos y deportes.

Detalles del artículo

Referencias

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