EVALUACIÓN Y AUTOEVALUACIÓN COMO INSTRUMENTOS DE MOTIVACIÓN Y DE CALIDAD EN LA INTERPRETACIÓN CONSECUTIVA

Autores/as

  • Katrin Vanhecke Universidad de Córdoba España
  • Julia Lobato Patricio Universidad Pablo de Olavide de Sevilla España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Entreculturasertci.vi1.11891

Palabras clave:

motivación, evaluación, autoevaluación, interpretación consecutiva, calidad

Resumen

La psicología cognitiva defiende la idea de que para explicar el proceso de aprendizaje del alumno hay que tener en cuenta tanto las variables cognitivas como las motivacionales. Los alumnos que experimentan sentimientos de autonomía tienden a buscar retos, a perseverar en las tareas difíciles, a rendir más y a realizar trabajos de mayor calidad que los alumnos controlados por el profesor. Asimismo, resulta de gran utilidad emplear los errores para evaluar el “proceso” del rendimiento del alumno en vez del “producto”. En este artículo nos mostramos diferentes procedimientos de evaluación que forman parte de la metodología de la enseñanza de interpretación consecutiva como elemento clave en la motivación del alumno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

ALONSO TAPIA, J. (1991) Motivación y aprendizaje en el aula: cómo enseñar a pensar. Madrid, Santillana.

-----------. (Ed.) (1992) Motivar en la adolescencia. Teoría, evaluación e intervención. Madrid. Servicio de Publicaciones de la Universidad Autónoma.

COLLADOS AÍS, A; GARCÍA BECERRA, O; PRADAS MACÍAS, M. E ; STEVAUX, E. (2006) La Evaluación de la Calidad en Interpretación Simultánea: Parámetros de Incidencia. Editorial Comares, colección Interlingua. Granada.

NOVAK, J.D. Y GOWIN, B.D. (1984) Learning to learn. Cambridge University Press. Cambridge.

POPLIN, M.S. (1988). "Holistic /constructivist principles of the teaching/learning process: implications for the field of learning disabilities", Journal of Learning Disabilities, 21, pp 401-416.

POZO MUNICIO, I (1996) Aprendices y maestros. La nueva cultura del aprendizaje. Madrid. Alianza Psicología y Educación

STIPEK, D.J. (1993). Motivation to learn. Boston, Allyn & Bacon.

Descargas

Publicado

2009-03-27

Cómo citar

Vanhecke, K., & Lobato Patricio, J. (2009). EVALUACIÓN Y AUTOEVALUACIÓN COMO INSTRUMENTOS DE MOTIVACIÓN Y DE CALIDAD EN LA INTERPRETACIÓN CONSECUTIVA. Entreculturas. Revista De Traducción Y Comunicación Intercultural, (1), 669–679. https://doi.org/10.24310/Entreculturasertci.vi1.11891

Número

Sección

Artículos