Experiencia en el uso de una plataforma digital para el ejercicio de la comprensión lectora y el vocabulario: percepción de estudiantes de primaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24310/isl.vi14.12232

Resumen

Este estudio explora la experiencia de uso de una plataforma digital para ejercitar comprensión lectora y vocabulario según las percepciones de alumnos de enseñanza básica. Se analizaron 493 encuestas aplicadas a estudiantes chilenos de 3º, 4º, 5º y 6º básico de establecimientos subvencionados. Las encuestas son complementadas con respuestas obtenidas en un grupo focal con 17 estudiantes de los mismos cursos. Los resultados indican que la mayor parte de los encuestados perciben positivamente el uso de la plataforma, indicando que fue una ayuda para mejorar su comprensión lectora. A partir de las respuestas, se crean categorías que describen la percepción de ellos. Se discuten implicancias para la investigación y práctica educativa. 

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
562
Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 202626
|
Visualizaciones del HTML
265
Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 202652
|
Visualizaciones de otros formatos
54
Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20266.0
|

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2,4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 31%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
EduVerso, Universidad de Málaga

PFL

1 2 3 4 5
Not useful Very useful

Biografía del autor/a

Camila Ignacia Roth Soracco, Universidad de los Andes

Camila Roth es alumni de Educación de Párvulos UANDES y trabaja actualmente en una fundación y en un colegio de la Región Metropolitana. También es ayudante en el proyecto Fondef LEER+, cuyas directoras son Francisca Valenzuela, directora de Educación de Párvulos de nuestra casa de estudios y Pelusa Orellana, vicedecana de Investigación de la Facultad de Educación UANDES

Pelusa Orellana, Universidad de los Andes

Vicedecana de Investigación en la Universidad de Los Andes, es Ph.D. en Educación: Early Childhood, Families, and Literacy, The University of North Carolina at Chapel Hill, NC, EE.UU; Máster en Instructional Leadership, The University of Alabama, Tuscaloosa, AL, EE.UU.; Profesora de Inglés, Pontificia Universidad Católica de Chile y Licenciada en Letras mención Inglés, Pontificia Universidad Católica de Chile. Es integrante del Centro de Investigación en Educación y Aprendizaje (https://www.uandes.cl/personas/pelusa-orellana/)

 

Publicado

22-12-2020

Cómo citar

Roth Soracco, C. I., Valenzuela Hasenohr, F., & Orellana, P. (2020). Experiencia en el uso de una plataforma digital para el ejercicio de la comprensión lectora y el vocabulario: percepción de estudiantes de primaria. Investigaciones Sobre Lectura, (14), 1–41. https://doi.org/10.24310/isl.vi14.12232

Número

Sección

Artículos