Experiencia en el uso de una plataforma digital para el ejercicio de la comprensión lectora y el vocabulario: percepción de estudiantes de primaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24310/isl.vi14.12232

Resumen

Este estudio explora la experiencia de uso de una plataforma digital para ejercitar comprensión lectora y vocabulario según las percepciones de alumnos de enseñanza básica. Se analizaron 493 encuestas aplicadas a estudiantes chilenos de 3º, 4º, 5º y 6º básico de establecimientos subvencionados. Las encuestas son complementadas con respuestas obtenidas en un grupo focal con 17 estudiantes de los mismos cursos. Los resultados indican que la mayor parte de los encuestados perciben positivamente el uso de la plataforma, indicando que fue una ayuda para mejorar su comprensión lectora. A partir de las respuestas, se crean categorías que describen la percepción de ellos. Se discuten implicancias para la investigación y práctica educativa. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Camila Ignacia Roth Soracco, Universidad de los Andes

Camila Roth es alumni de Educación de Párvulos UANDES y trabaja actualmente en una fundación y en un colegio de la Región Metropolitana. También es ayudante en el proyecto Fondef LEER+, cuyas directoras son Francisca Valenzuela, directora de Educación de Párvulos de nuestra casa de estudios y Pelusa Orellana, vicedecana de Investigación de la Facultad de Educación UANDES

Pelusa Orellana, Universidad de los Andes

Vicedecana de Investigación en la Universidad de Los Andes, es Ph.D. en Educación: Early Childhood, Families, and Literacy, The University of North Carolina at Chapel Hill, NC, EE.UU; Máster en Instructional Leadership, The University of Alabama, Tuscaloosa, AL, EE.UU.; Profesora de Inglés, Pontificia Universidad Católica de Chile y Licenciada en Letras mención Inglés, Pontificia Universidad Católica de Chile. Es integrante del Centro de Investigación en Educación y Aprendizaje (https://www.uandes.cl/personas/pelusa-orellana/)

 

Publicado

22-12-2020

Cómo citar

Roth Soracco, C. I., Valenzuela Hasenohr, F., & Orellana, P. (2020). Experiencia en el uso de una plataforma digital para el ejercicio de la comprensión lectora y el vocabulario: percepción de estudiantes de primaria. Investigaciones Sobre Lectura, (14), 1–41. https://doi.org/10.24310/isl.vi14.12232

Número

Sección

Artículos