Martínez Solís, M. C. (1997). El desarrollo de estrategias discursivas a nivel universitario.
En
Santiago de Cali: Universidad del Valle.
Ministerio de Educación (2010). La lectura en PISA 2009. Marcos y pruebas de
evaluación.
Madrid.
Recuperado
pisa.pdf?documentId=0901e72b8072f8d9
Mendelovits,
seminario Presentación de ítems liberados de PISA, TIMSS y PIRLS. Marco teórico,
elaboración
y
aprovechamiento
Centro
Internacional
de
Estudios
Superiores
(primera
parte)
y
Nunnally, J. C. (1978). Psychometric theory (2nd ed.). Nueva York: McGraw-Hill.
OECD (2009). PISA 2009 Assessment Framework - Key competencies in reading,
Mathematics
and
Science. París: PISA, OECD Publishing. Recuperado de:
OECD
Mathematic, Financial Literacy and Collaborative Problem Solving, revised edition,
París:
PISA,
OECD
Publishing.
Recuperado
Solé, I. (1992). Estrategias de lectura. Barcelona, España: Graó.
Solé, I. (2012). Competencia lectora y aprendizaje. Revista Iberoamericana de Educación
(OEI), 2012, 59, 43–61.
Van Deven A. H. y Ferry, D. L. (1980). Measuring and Assessing Organizations.
Nueva York: John Wiley y Sons, Inc.
Velásquez
lectora en estudiantes de primer año de carreras del área humanista y carreras del área
de
(Valdivia), 34(1), 123–138.
Weirlich, E. (1976). A text grammar of English. Heidelberg: Quelle and Meyer.
106