Tabla 4. Estadísticos de la dificultad del TestCLUni percibida
Máx.
Media
D.T.
Moda
Mediana
Mín.
8
6,36
2,028
8
7
1
Finalmente se les solicitó que estimaran el número de preguntas que creían haber
respondido correctamente; como puede apreciarse en los resultados obtenidos (Tabla 5),
los participantes, como conjunto, sobreestiman su rendimiento en esta prueba, lo que
puede llevar a pensar en la posibilidad de que sobreestimen asimismo su nivel de
competencia lectora.
Tabla 5. Autopercepción de los resultados en el TestCLUni
Media
D.T.
Moda
Median
a
Máx.
Mín.
36
28,21
5,366
30
30
15
Conclusiones
Este artículo pretende presentar el proceso de diseño y validación de una prueba
de
estudiantes universitarios. A la luz de los resultados obtenidos, en la siguiente fase de su
desarrollo se deberán introducir ciertos cambios en el diseño de
eliminar ítems con un índice bajo de discriminación y a reducir su extensión para reducir
el
conscientes
procedencia
evalúe
muestra. No obstante, entendemos que el Test CLUni es una aportación al ámbito de la
evaluación
escasean instrumentos validados.
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