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Objetivos e hipótesis
Este
lectura y el aprendizaje de conocimiento declarativo complejo (conocimiento científico)
mediante
explicaciones (AE), en la cual la responsabilidad de comprensión viene determinada por
el propio estudiante.
1.
Así
McCrudden, Magliano y Schraw (2010), consideramos que el perfil de estrategias
de procesamiento (paráfrasis y elaboraciones) será más equilibrado en RPA que
en AE (Hipótesis 1).
2.
Asimismo,
cognitivos
(Ozuru,
presentarán más elaboraciones que los estudiantes de AE (Hipótesis 2).
3.
Una
presencia
conocimiento
estrategia
lleva
integración
la
información con
los conocimientos previos almacenados en
plazo (Hipótesis 3).
4.
En
rendimiento
elaboraciones
preguntas (RPA) que en la comprensión auto-orientada (Hipótesis 4).
5.
Por último, esperamos replicar la conclusión de Dunlosky et al. (2013) relativa
al menor tiempo de resolución de la tarea de RPA frente a AE (Hipótesis 5).
Método
Participantes
En el estudio participaron 91 estudiantes de tercero de ESO pertenecientes a dos
institutos públicos de Valencia, de los cuales 14 fueron excluidos por no disponer de la
totalidad
hombres) con una edad media de 14.57 (14.58 en mujeres y 14.56 en hombres), siendo