Hipertexto y comprensión lectora

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24310/revistaisl.vi4.10968

Palabras clave:

educación, procesos de aprendizaje, hipertexto, comprensión lectora, memoria textual

Resumen

La comprensión lectora depende en gran medida del procesamiento de la información textual y de su recuerdo durante el acto de lectura pero también después de ella. Este procesamiento de la información puede verse influenciado por distintos factores, algunos previos del propio lector, y otros externos a él que pueden, no solo afectar al proceso de lectura, sino también a la calidad del procesamiento del contenido.

En el siguiente estudio nos planteamos el grado de incidencia del tipo de formato textual, texto lineal en comparación a hipertexto, en la comprensión y el recuerdo a corto y a largo plazo de un contenido textual dado a una muestra de niños de quinto curso de educación primaria. Paralelamente, nos proponemos analizar si el nivel de competencia lectora de los niños, evaluada con anterioridad al presente estudio, así como su frecuencia de conexión a Internet desde casa, influyen en sus resultados en comprensión lectora y memoria textual tanto a corto como a largo plazo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Anna Soria Andurell, Universitat de Barcelona

Departament de Teoria i Història de l'Educació

Doctorada

Descargas

Publicado

30-07-2015

Cómo citar

Soria Andurell, A. (2015). Hipertexto y comprensión lectora. Investigaciones Sobre Lectura, (4), 51–70. https://doi.org/10.24310/revistaisl.vi4.10968

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.