La adquisición de competencias en el marco de la enseñanza de la Historia del Derecho: la preparación y exposición de temas por los alumnos como técnica docente

Autores/as

  • PATRICIA ZAMBRANA MORAL Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/REJIE.2010.v0i1.7949

Palabras clave:

competencias transversales, competencias específicas, Historia del Derecho, técnicas docentes, trabajo en equipo, aprendizaje cooperativo, Espacio Europeo de Educación Superior

Resumen

La formación del estudiante en competencias es el objetivo básico de los estudios universitarios en el Espacio Europeo de Educación Superior. Tras referir, con carácter general, qué se entiende por competencia y cuáles son las competencias transversales y las específicas de la titulación en Derecho, nos ocupamos de desarrollar una técnica docente concreta en el marco de la enseñanza de la Historia del Derecho: la preparación y exposición de temas del programa por equipos de alumnos en sus diferentes fases, detallando las competencias que se pueden adquirir y el papel del profesor en cada una de ellas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

PATRICIA ZAMBRANA MORAL, Universidad de Málaga

Profesora Titular de Historia del Derecho y de las Instituciones

Archivos adicionales

Publicado

2010-01-01

Cómo citar

ZAMBRANA MORAL, P. (2010). La adquisición de competencias en el marco de la enseñanza de la Historia del Derecho: la preparación y exposición de temas por los alumnos como técnica docente. Revista Jurídica De Investigación E Innovación Educativa (REJIE Nueva Época), (1), 77–94. https://doi.org/10.24310/REJIE.2010.v0i1.7949

Número

Sección

Artículos