Las visitas a los juzgados como actividad práctica para la docencia del Derecho Procesal
DOI:
https://doi.org/10.24310/REJIE.2010.v0i2.7934Palabras clave:
asistencia a juicios, examen de procedimientos judiciales, encuestas, actividades prácticas, enseñanza del Derecho ProcesalResumen
Nuestro trabajo se centra en el estudio de la actividad consistente en asistir y presenciar actuaciones judiciales reales, como práctica para la enseñanza del Derecho Procesal. Tras la experiencia de acudir varios años con alumnos a los juzgados, hemos elaborado un cuestionario en el que se les interroga acerca de la utilidad y el interés formativo de estas visitas, la frecuencia y el momento que estiman más adecuados, y sobre el trabajo previo y posterior con que se han de acompañar. Los resultados obtenidos en algo más de trescientas encuestas se exponen, analizan y valoran, ofreciendo finalmente una serie de conclusiones que permitirán mejorar y enriquecer esta actividad, al recoger la opinión de los alumnos.
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