Una propuesta de proyecto de innovación educativa: seminarios y tutorías; dos estrategias didácticas para la nueva enseñanza de las disciplinas iushistóricas
DOI:
https://doi.org/10.24310/REJIE.2010.v0i2.7933Palabras clave:
seminarios, tutorías, pequeño grupo, trabajo de investigación, evaluación inicial, evaluación por paresResumen
En las páginas que siguen se describe una propuesta de innovación educativa que consiste en ensayar dos estrategias didácticas de máxima importancia en el contexto del nuevo modelo educativo impulsado desde el EEES, los seminarios y las tutorías, en dos asignaturas ligadas entre sí por su carácter histórico: Historia del Derecho y Derecho Romano. La técnica del seminario será experimentada en la primera de esas disciplinas, mientras que en Derecho Romano se experimentará la tutoría grupal. Ambos métodos están dirigidos a familiarizar al alumno con una labor investigadora de inicio, mediante la elaboración de trabajos de investigación supervisados por el profesorado implicado en el proyecto.
Descargas
Métricas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Sin perjuicio de lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y conforme al mismo, los autores/as ceden a título gratuito, de modo no exclusivo y sin límite temporal los derechos para difundir, reproducir, comunicar y distribuir, en cualquier formato actual o futuro (papel o electrónico), a la Universidad de Málaga (UMA), a fin de que sea publicado en REJIE Nueva Época.
Al realizar el envío, el autor declara que el contenido esencial del mismo no ha sido publicado ni se va a publicar en ninguna otra obra o revista mientras esté en proceso de evaluación en REJIE Nueva Época, comprometiéndose en todo caso a comunicar de inmediato al equipo editorial de la revista cualquier proyecto de publicación de dicho texto, y citando expresamente a la revista en el nuevo proyecto.
Todos los contenidos publicados por REJIE Nueva Época están sujetos a la licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, cuyo texto completo se puede consultar en https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode
Conforme a la misma, se permite la copia, distribución, comunicación pública, obras derivadas y el uso comercial de los contenidos siempre que la fuente y el autor del texto sean citados Así, cuando el autor/a envía su colaboración está explícitamente aceptando esta cesión de derechos de edición y de publicación.
Es responsabilidad de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.