Métodos de evaluación en los exámenes jurídicos

Trad. de Mª Remedios Zamora Roselló

Autores/as

  • LUCIO PEGORARO Universidad de Bolonia Italia

DOI:

https://doi.org/10.24310/REJIE.2010.v0i2.7926

Palabras clave:

docimología, tests objetivos, Derecho Püblico, evaluación, iniciativas editoriales

Resumen

El artículo analiza los modelos aprendizaje y de evaluación de los estudiantes en las disciplinas humanísticas y, sobre todo en las jurídico-públicas, poniendo de relieve cómo el test de elección múltiple, utilizado en muchos países, garantiza ciertos requisitos, como la objetividad, fiabilidad, validez y la selección. Posteriormente se ilustra una iniciativa editorial desarrollada por un grupo de profesores italianos que han elaborado varios volúmenes sobre derecho interno y comparado con la intención de elaborar tests diseñados para evaluar, y también para ayudar a los estudiantes en la fase de comprobación de su aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

LUCIO PEGORARO, Universidad de Bolonia

Catedrático de Derecho Público Comparado

Archivos adicionales

Publicado

2010-07-01

Cómo citar

PEGORARO, L. (2010). Métodos de evaluación en los exámenes jurídicos: Trad. de Mª Remedios Zamora Roselló. Revista Jurídica De Investigación E Innovación Educativa (REJIE Nueva Época), (2), 21–32. https://doi.org/10.24310/REJIE.2010.v0i2.7926

Número

Sección

Artículos