Innovación docente del Derecho penal de la Empresa a través de técnicas colaborativas y entornos virtuales de aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior

Autores/as

  • JOSÉ MANUEL RÍOS CORBACHO Universidad de Cádiz España

DOI:

https://doi.org/10.24310/REJIE.2011.v0i3.7916

Palabras clave:

university, collaborative learning, jigsaw classroom technique, moodle, LAMS, ITC

Resumen

La aparición del Espacio Europeo de Educación Superior ha posibilitado la inclusión de algunos cambios en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Universidad.
Este trabajo pretende dar a conocer el desarrollo que se ha producido al incorporar las nuevas TIC al orden de las asignaturas de Derecho penal en general y del Derecho penal de la Empresa en particular: la técnica del puzzle, mediante las herramientas de Moodle, aparecen como trabajo colaborativo a través de pequeños grupos en la enseñanza presencial, que se reforzará con la utilización del aula virtual y el apoyo a la docencia junto a las horas de estudio del alumno en que se concreta el ECTS.

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Biografía del autor/a

JOSÉ MANUEL RÍOS CORBACHO, Universidad de Cádiz

Profesor contratado doctor. Área de Derecho penal

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Archivos adicionales

Publicado

2011-01-01

Cómo citar

RÍOS CORBACHO, J. M. (2011). Innovación docente del Derecho penal de la Empresa a través de técnicas colaborativas y entornos virtuales de aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior. Revista Jurídica De Investigación E Innovación Educativa (REJIE Nueva Época), (3), 67–80. https://doi.org/10.24310/REJIE.2011.v0i3.7916

Número

Sección

Artículos