Reflexiones sobre los desafíos de Bolonia y la misión del profesor universitario. Entre la innovación y la tradición

Autores/as

  • ÁNGEL LÓPEZ-SIDRO LÓPEZ Universidad de Jaén España

DOI:

https://doi.org/10.24310/REJIE.2011.v0i4.7855

Palabras clave:

aprendizaje centrado en el alumno, innovación, metodología docente, Proceso de Bolonia, profesor universitario

Resumen

El sistema implantado en la universidad española al abrigo de Bolonia incluye cambios en la metodología docente que obligan a repensar la misión del profesor universitario. Se ha insistido mucho en la innovación, pero no siempre lo que se llama así constituye una auténtica novedad, lo que nos obliga a tener muy en cuenta la tradición y el modelo de los viejos maestros. Es importante distinguir lo que son simples herramientas de los fines de la educación superior, y subrayar que el profesor universitario se caracteriza por una vocación intelectual de compromiso con la verdad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

ÁNGEL LÓPEZ-SIDRO LÓPEZ, Universidad de Jaén

Profesor Titular de Derecho Eclesiástico del Estado

Archivos adicionales

Publicado

2011-07-01

Cómo citar

LÓPEZ-SIDRO LÓPEZ, ÁNGEL. (2011). Reflexiones sobre los desafíos de Bolonia y la misión del profesor universitario. Entre la innovación y la tradición. Revista Jurídica De Investigación E Innovación Educativa (REJIE Nueva Época), (4), 23–44. https://doi.org/10.24310/REJIE.2011.v0i4.7855

Número

Sección

Artículos