Reflexiones sobre los desafíos de Bolonia y la misión del profesor universitario. Entre la innovación y la tradición
DOI:
https://doi.org/10.24310/REJIE.2011.v0i4.7855Palabras clave:
aprendizaje centrado en el alumno, innovación, metodología docente, Proceso de Bolonia, profesor universitarioResumen
El sistema implantado en la universidad española al abrigo de Bolonia incluye cambios en la metodología docente que obligan a repensar la misión del profesor universitario. Se ha insistido mucho en la innovación, pero no siempre lo que se llama así constituye una auténtica novedad, lo que nos obliga a tener muy en cuenta la tradición y el modelo de los viejos maestros. Es importante distinguir lo que son simples herramientas de los fines de la educación superior, y subrayar que el profesor universitario se caracteriza por una vocación intelectual de compromiso con la verdad.
Descargas
Métricas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Sin perjuicio de lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y conforme al mismo, los autores/as ceden a título gratuito, de modo no exclusivo y sin límite temporal los derechos para difundir, reproducir, comunicar y distribuir, en cualquier formato actual o futuro (papel o electrónico), a la Universidad de Málaga (UMA), a fin de que sea publicado en REJIE Nueva Época.
Al realizar el envío, el autor declara que el contenido esencial del mismo no ha sido publicado ni se va a publicar en ninguna otra obra o revista mientras esté en proceso de evaluación en REJIE Nueva Época, comprometiéndose en todo caso a comunicar de inmediato al equipo editorial de la revista cualquier proyecto de publicación de dicho texto, y citando expresamente a la revista en el nuevo proyecto.
Todos los contenidos publicados por REJIE Nueva Época están sujetos a la licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, cuyo texto completo se puede consultar en https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode
Conforme a la misma, se permite la copia, distribución, comunicación pública, obras derivadas y el uso comercial de los contenidos siempre que la fuente y el autor del texto sean citados Así, cuando el autor/a envía su colaboración está explícitamente aceptando esta cesión de derechos de edición y de publicación.
Es responsabilidad de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.